Crema casera para el rostro
0 votos

Crema casera para el rostro

Hoy les propongo realizar una crema artesanal ideal para renovar e hidratar nuestro cutis. Esta preparación está elaborada con ingredientes naturales sin agregados de químicos ni sustancias nocivas por lo cual la mayoría de las personas la pueden usar a menos que sean alérgicas a alguno de sus componentes.

Para realizarla sólo necesitarán abrir la alacena y la nevera de casa ya que el 90% de los componentes pueden encontrarlos allí, a excepción del  Benzoato de sodio (conservante) que pueden adquirirlo en tiendas de cosmética artesanal, herbolarios o farmacias.

Con el uso diario, luego de la correcta limpieza facial, ayudarán a que la piel de su rostro y cuello se nutra, mejore notablemente su aspecto y tenga una mejor circulación sanguínea por ende se verá más sana y bella.

Crema humectante casera

Ingredientes:

1 plátano
1 cucharada de miel
1 Yogur natural
1 Huevo
1 cdta de levadura
10 cdas. soperas de avena fina
Zumo de 1/2  limón
1/4 de rodaja de sandía
1 cdta de benzoato de sodio

Preparación:

Coloca las frutas en un recipiente y písalas con un tenedor hasta hacerlas puré, añade seguidamente el zumo de limón y luego la miel juntamente con la levadura. Mezcla hasta homogeneizar.

Añade ahora el huevo y el yogur, vuelve a mezclar. Disuelve el benzoato y agrégalo a la mezcla removiendo bien para que se incorpore.

Tamiza con un cedazo la harina de avena y añádela a la crema revoloviendo de forma envolvente con cuchara de madera hasta conseguir una pasta bien cremosa.

Envasa  en el frasco elegido y guarda siempre en la nevera.

Esta crema aporta al cutis:

  • Potasio
  • Proteínas
  • Hierro
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Magnesio
  • Fosfato
  • Silicio
  • Agua

Fuente: Utilísima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. isabel dijo...

    le dire algo y muy en cerio para evitr arrugas pero muy efectivo tengo 40 años de edad y mi hija de 20 me esta buscando la primera arruga en mi vida si es usado dos cremas son muchas lo primero mantenerte relajada una alimentacion sana

    Responder
  2. ERIKA dijo...

    me parese muy buena esta crema, pero no dice si se aplica noche y dia, o solo por la noche por lo del limon, y me supongo q no se enjuaga, y si no se encuentra el benzoato q otra opcion hay o la puedo hacer si poner esto? muy agradecida, gracias.

    Responder