Crema antiarrugas casera (fácil de hacer)
2 votos

Crema antiarrugas casera (fácil de hacer)

A partir de los 30 comienzan a surgir pequeñas arrugas en distintas zonas de la cara, te damos una receta fácil y efectiva de una crema o serum antiarrugas. Los ingredientes son baratos y naturales. (° ?? ?°)?

En otro artículo de cosmética casera elaboramos una crema para manos y uñas, hoy le toca a las arrugas.

Crema antiarrugas casera

Qué favorece la aparición de arrugas

No podemos parar el tiempo pero si podemos cuidar la piel para que las arrugas tarden más en aparecer o sea menos profundas.

Ten en cuenta que: cuanto más seca es un tipo de piel más fácil saldrán arrugas. Hay factores que favorecen la aparición de arrugas.

  • Tomar el sol a menudo sin protegerte la piel. En la piel de la cara siempre usa protección alta, gorra o sombrero. No expongas la piel de la cara al sol sin una adecuada protección. Aunque creas no pasa nada si pasa…la piel tiene efecto memoria y si tomas mucho el sol tu piel se resecará y favoreces que aparezcan arrugas.
  • Beber poca agua?, es otro factor que contribuye a que la piel se vea apagada y con tendencia a las arrugas. Al menos 8 vasos de agua al día, y bebe aunque no tengas sed. La sed aparece cuando el cuerpo tiene necesidad, pero es recomendable beber cada poco tiempo un trago de agua. Si aumentas el consumo de agua lo notarás en tu piel y en tu salud.

arrugas

  • Fumar no solo es malo para la salud, también lo es para tu aspecto físico. El tabaco afecta a la piel y favorece las arrugas. Una de las cosas que antes notarás cuando lleves semanas sin fumar es como mejora tu piel. Ganará en luminosidad, la notarás mas tersa.
  • Lo que comes, está claro que la alimentación influye en nuestro estado físico. Comer una adecuada proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Verduras y frutas son fundamentales para tener la piel sana ya que son ricos en antioxidantes y vitaminas. Productos muy azucarados, muy salados o picantes no son buenos amigos de la piel, favorecen la retención de líquidos y la aparición de granitos por dentro de la piel.

serum antiarrugas

Crema/ serum antiarrugas casera

La crema está elaborada con ingredientes naturales, es fácil de preparar, haremos poca cantidad para no malgastar los productos, así nos aseguramos que mantienen bien sus propiedades.

Ingredientes para elaborar la crema antiarrugas que te durará una semana.

  • Un frasco pequeño o botellita de vidrío o plástico para poner la crema (te sirve un envase antiguo de otra crema o serum)
  • 2 claras de huevo
  • Un limón exprimido
  • 100 cl de aceite de oliva

La clara de huevo es una fuente de proteína y es rica en vitaminas y minerales. Tiene Biotina, calcio, magnesio, potasio, selenio, cinc, folatos, vitamina K y vitamina B6. La clara de huevo junto al limón y aceite de oliva ayudan a suavizar la piel y atenuar esas pequeñas arrugas.

Cómo lo preparas

En un cuenco pon el aceite y el zumo de limón, luego añades las dos claras de huevo y mezclas para ligarlo todo. A continuación se pone en el frasco.

Todo esto va a la nevera donde lo conservarás. Todas las noches agitas el producto antes de ponértelo sobre la piel de la cara y el cuello. La piel ha de estar desmaquillada. Aplicar el serum sobre la cara y el cuello, masajear suave y dejar actuar unos 20 minutos. Pasado el tiempo solo tienes que usar una toallita de papel humedecida en agua sobre la piel para retirar si hubiera algún exceso de serum. Dejarla actuar toda la noche y a la mañana siguiente lavarse la cara con agua tibia y jabón neutro.

Repite la operación durante una semana, irás notando como la piel la notas más hidratada y luminosa. Pasado una semana hay que elaborar de nuevo la crema, pero como es bastante fácil no perderás más que pocos minutos. Los resultados valen la pena.??

Vídeo con otra receta para preparar un ungüento anti arrugas

 

También te puede interesar

Veneno de abeja, la alternativa natural al botox

Veneno de abeja, la alternativa natural al botox

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com?

3134681318_1_2_kgCVsOja

Fotos|http://thesagebook.com/author/ginaflores/

www.facebook.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>