UP

-    Escrito por elena-b

Cortes de pelo para mujer 2016

Las tendencias en los cortes de pelo van cambiando cada año y, pese a que no encontramos siempre tendencias nuevas, sino que algunas se repiten de año tras año, sí es cierto que debemos conocerlas para poder estar siempre a la moda y poder encontrar el corte que mejor va con nosotras. En este año 2016 seguiremos viendo que cortes tipo Bob, desfilado asimétrico y el look grunge influencia del estilo EMO serán unos de los que más se llevarán. En Blogmujeres os traemos ideas, fotos y vídeos sobre los cortes de pelo para mujer 2016.

Cortes de pelo para mujer 2016Tendencias en cortes de pelo para mujer 2016

Arrasa la media melena con raya en medio. El look ‘grunge’ desenfadado y juvenil, también el look vintage inspirado en las divas del cine de los años 40 y 50. Se llevan mucho este año las ondas deshechas tanto en melenas largas como en medias melenas.

Los flequillos

La tendencia del flequillo está presente en muchos cortes de pelo para el 2016. Flequillos despuntado, ondulado o mechas largas ladeadas. El flequillo puede usarse para afinar el rostro y para dar un aspecto más fresco y juvenil a cualquier peinado. El flequillo permite variar el peinado por ejemplo se puede hacer ladeado, o en forma de tupé como hace Tania Llaseras. Generalmente, el flequillo enmarca el rostro otorgando mayor importancia a la mirada que, junto con unas cejas bien definidas y unas pestañas rizadas (siempre es recomendable echar mano del rizador tras la primera capa de máscara de pestañas), el look quedará bien trabajado.

Cortes de pelo para mujer 2016

El flequillo en pelo ondulado añade encanto al peinado. Por ejemplo en esta foto el flequillo ladado enmara la cara  y al ir justo por encima de los ojos le aporta un estilo desenfadado y juvenil. Es frecuente en famosas como Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson rizarse además el pelo escalado tras el flequillo, para así dotar al peinado de mayor ligereza.

Cortes de pelo para mujer 2016
Cortes de pelo para mujer 2016

Flequillos largos que casi tapan los ojos, afinan el rostro, y añaden ‘frescura’ al look, eso sí a veces pueden resultar algo incómodos. En las pasarelas de moda gustan mucho este tipo de maxi flequillos. Famosas como Ashley Tisdale han llevado este tipo de flequillo, alborotado, despuntado y acompañado de un alisado algo desenfadado, como podemos ver en la siguiente foto:

Cortes de pelo para mujer 2016

Cortes de pelo para mujer 2016

La tendencia grunge

Esta tendencia busca un look desaliñado–pero a propósito–. Es un estilo natural donde los cortes de pelo están pensados para mujeres que no tienen tiempo para estar todos los días “arreglándose el pelo“. Se busca un look fresco, desenfadado y juvenil.

Cortes de pelo para mujer 2016

El término «grunge» se relaciona con el estilo punk, pelos cortos con mechas asimétricas, medias melenas con aspecto desenfadado, mechas de distintos colores o mechones de un color en la zona del flequillo. Las famosas por excelencia a las que asociar este tipo de corte-peinado son las gemelas Olsen, quienes desde que se introdujeron en el mundo de la moda se aficionaron este look alternativo. Si quieres hacerte con su estética, deberás tener siempre a mano laca y un cepillo de puntas finas, para cardar un poco la zona exterior y así lograr el toque despeinado. Para completar el look, es recomendable darle un toque ahumado a los ojos y un beige para los labios. De este modo se logra el efecto despreocupado que las hermanas suelen llevar consigo.

Cortes de pelo para mujer 2016

Cortes de pelo para mujer 2016

Cortes de pelo para mujer 2016

Cortes de pelo para mujer 2016

Look vintage

Inspirados en las grandes divas de los 40 y 50, como la bella actriz Gene Tierley, Ingrid Berman o Ava Gardner. El corte es un tipo Bob ligeramente curvado. Un cepillo redondo y una plancha son las herramientas básicas para lograr este look vintage.

Cortes de pelo para mujer 2016

En los cortes de pelo retro o vintage se recupera la tendencia de los cortes geométricos –inspiración del cabaret–. Son peinados sofisticados que destacan mucho los rasgos de la cara. El inconveniente es que para estar perfectos necesitan retoques cada 15 o 30 días, ya que en cuanto el pelo crece adiós a la “geometría“

Cortes de pelo para mujer 2016

Otro estilo de cortes de pelo para mujer, es este corte Bob ondulado suave con corte por encima de los hombros. Evoca un look nostálgico con encanto. Se inspira en estrellas como Charlotte Rampling o Julie Cristie. Consigue enmarcar la cara llamándo la atención sobre los labios. Un corte fantástico para mujeres que buscan un look juvenil con un toque romántico, ideal para los primeros meses de otoño y acompañado de un color chocolate relajado.

Cortes de pelo para mujer 2016

Tendencia Bob

La tendencia en cortes de pelo llamada Bob, está presente todas las temporadas aunque con ligeros cambios. En el 2016 se llevará el Bob por los hombros, más largo que otros años. Cuando pensamos en un corte Bob generalmente visualizamos un cabello más bien cortito. Este año el bob se lleva a la altura de los hombros.

Cortes de pelo para mujer 2016

Los flequillos casi a ras de los ojos que luego puedes peinar de lado. El Bob algo despeinado (cuidadamente despeinado) se lleva en la tendencia grunge.

Cortes de pelo para mujer 2016

Los flequillos ladeados, tal como antes comentaba, con mechas largas y marcadas.

Cortes de pelo para mujer 2016

Las mechas californianas también aportan al corte mayor consistencia, ya que enmarcan con naturalidad la parte superior de la melena (la zona de la mirada, muy importante) y fluye de forma relajada por hasta encima de los hombros. Los tonos miel combinados con el corte de pelo Bob van perfectos para la estación en la que nos adentramos, ya que dotan al look calidez y brillo.

Cortes de pelo para mujer 2016

Otra tendencia si no tienes el pelo largo es el bob a la altura de la barbilla, como en esta foto de Katie Holmes.

Cortes de pelo para mujer 2016

Es la que hemos visto otros años con el flequillo recto a la altura de las cejas, este año los flequillos cambian y adquieren movimiento aportado por el final despuntado. En lugar de estar rectos se cortan a capas irregulares, lo que combinado con un bonito color o unas mechas que contrasten un poco con tu color base te dará un look moderno y fácil de llevar. Este tipo de corte, además de estilizar la figura, aporta un toque de madurez profesional, por lo que es especialmente recomendable para aquellas mujeres de negocios cuyas agendas ocupan su larga jornada.

Se lleva lo asimétrico, incluso despeinado, nada de pelos que parezcan recién salidos de la peluquería, un buen corte te puede ayudar luego a peinarte en casa usando tu plancha, secador tu espuma o laca. El estilo Bob lo vemos en pelos muy cortos, en medias melenas y también en las melenas largas.

Cortes de pelo para mujer 2016

La tendencia de usar ganchos o pasadores para recoger mechas del flequillo también viene pegando fuerte. Un flequillo ladeado con un pasador o una diadema son complementos que se llevarán mucho este 2015, influencia del look EMO.

Cortes de pelo para mujer 2016

Look años 60: las melenas

En el pelo largo melenas inspiración hippie, el pelo largo con un corte natural, con menos capas, aunque la tendencia de melenas largas con capas continúa. Recuerda que se busca el volumen y la textura, así que la mayoría de las tendencias sea en corto o largo buscan pocas capas y no muy estratificadas. No puede faltar la raya centrada o el flequillo largo, incluso hasta por debajo de la barbilla. Así, el efecto conseguido será relajado en el rostro e intencionado por la parte inferior de la melena, en la cual va a fijarse la mirada. Por ello, unas ondas suaves serán la clave para conseguir este look sin perder mucho tiempo en casa.

Cortes de pelo para mujer 2016

Se llevan mucho las ondas deshechas, tal como vemos en el look de Blake Lively. El truco está en que las ondas comiencen unos 8-10 cm de la raíz, de esta forma se da mas volumen alrededor de los ojos. Estas ondas evocan unas sensaciones más clásicas o refinadas, por lo que será ideal para cenas importantes u otro tipo de actos sociales donde primará un cabello más trabajado.

Cortes de pelo para mujer 2016

Cortes de pelo para mujer 2016

Cortes de pelo para mujer 2016

El estilo duende o pixie

Entre las tendencias de cortes de pelo para mujer no podía faltar el estilo duende o pixie– un corte que no sienta bien a todo el mundo, pero sin duda es muy cómodo. Pelo corto, juvenil, capas de distintas alturas, más largas por delante que por detrás. Es decir con varias capas.

Cortes de pelo para mujer 2016

Un look corto pero que te ofrece muchas posibilidades para cambiar. Un estilo de pelo ideal para las amantes del pelo corto que buscan un corte cómodo y fácil de mantener.

Cortes de pelo para mujer 2016

En el 2016 se llevará con algo más de volumen, pare ello puedes peinar hacia abajo con espuma y usar los dedos, también puedes cardar la parte trasera del pelo para lograr mayor volumen.

Cortes de pelo para mujer 2016

El flequillo adquiere importancia como marco del rostro. Desde flequillos cortos a flequillos con efecto teatral que llegan casi a tapar un ojo. Se busca el efecto movimiento con un corte a capas. En la foto inferior puedes ver como el flequillo se ha dejado largo, casi a la altura de los labios. Este estilo se lo hemos visto a la famosa presentadora Tania Llasera.

Cortes de pelo para mujer 2016Cortes de pelo para mujer 2016

Medias melenas con más volumen

A pesar de que cada mujer tiene sus gustos, este año se llevan más las medias melenas que los looks cortos o las melenas muy largas. Las medias melenas son versátiles, te permiten jugar con muchos peinados. El peinado hacia atrás efecto mojado viene pisando fuerte. Si quieres un look muy actual usa gomina y peina tu pelo hacia atrás.

Este año más volumen en el pelo, que lo puedes conseguir jugando con la espuma y el aire frío del secador.

Cortes de pelo para mujer 2016

El pelo corto siempre tendrá sus adeptos es fresco y dinámico. Sin embargo ten en cuenta que según qué cortes son difíciles de mantener, dependerá del esfuerzo diario que quieras dedicarle. El pelo crece una media de 2 cm al mes así que hay cortes que en dos meses pueden perder su estilo. Sin embargo unos centímetros más en una media melena no alteran tanto el corte. Lo importante es tener en cuenta que del peluquero se debe salir con un corte ligeramente más estricto que como lo deseas tener, para que así puedas sacarle partido una vez el cabello vaya creciendo.

Cortes de pelo para mujer 2016

El efecto despeinado con capas a distintas alturas como ves en las fotografías aporta dinamismo y movimiento al pelo. Para lograr el efecto puntas disparadas puedes trabajar con espuma o un poco de limón. Si buscas las puntas lisas trabaja con la plancha ponte rulos pequeños o grandes en las puntas durante 20 minutos, luego quita los rulos y usa los dedos. Uno de los trucos más comunes para añadir ese volumen natural a los rizos deshechos es trabajar el pelo boca abajo, para que se suelten sin mayor dificultad. Lograrás un efecto de peinado muy actual. Para lograr que te dure ponte un poco de laca, mejor si aplicas la de fijación fuerte, sobre todo si necesitas que el cabello se mantenga así más de cuatro horas.

Cortes de pelo para mujer 2016

Los ondulados también se llevan este año, en las diversas fotografías puedes ver un bonito look con flequillo y ondas grandes. Las ondas te las puedes hacer con los rulos más gruesos, ten en cuenta que a mayor tamaño, más ancha será la onda, por lo que menos dará ese efecto rizado, pero sí otorgará el volumen justo para huir del alisado si no te convence. También puedes echar mano de planchas para el pelo, solo es cuestión de coger un poco de maña. El peinado con ondas queda genial si te haces un moño o recogido, en plan look goyesca.

. Cortes de pelo para mujer 2016

También te puede interesar

Colores para el pelo

colores-pelo_thumb.jpg