Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo 2012

¿Qué tendencias se lleva más en los cortes de pelo 2012? Sigue el corte tipo Bob aunque con flequillos más largos, el estilo pixie para pelos muy cortos con distintas capas. Los pelos desfilados con puntas asimétricas.

En otro artículo de Blogmujeres.com te hemos contado las tendencias de cortes para pelo largo, hoy recopilamos todos los estilos, con fotos y vídeos de tendencias para que en una sola página lo tengas todo.

Cortes de pelo 2012-

Tendencia Bob

Es la que hemos visto otros año con el flequillo recto a la altura de las cejas, este año los flequillos cambian y adquieren movimiento. En lugar de estar rectos están cortados con capas irregulares, lo que combinado con un bonito color o unas mechas te dará un look moderno y fácil de llevar.

Se lleva lo asimétrico,  incluso despeinado,  nada de pelos que parezcan recién salidos de la peluquería, un buen corte te puede ayudar luego a peinarte en casa usando tu plancha, secador tu espuma o laca. El estilo Bob lo vemos en pelos muy cortos, en medias melenas y también en las melenas largas.

Cortes de pelo 2012-

La tendencia de usar ganchos o pasadores para recoger mechas del flequillo también viene pegando fuerte.

Look años 60

En el pelo largo melenas inspiración hippie, el pelo largo con un corte natural, con menos capas, aunque la tendencia de melenas largas con capas continúa. Cortes de pelo 2012-

El estilo duende o pixie

Pelo corto, juvenil, capas de distintas alturas, más largas por delante que por detrás. Un look corto pero que te ofrece muchas posibilidades para cambiar. Un estilo de pelo ideal para las amantes del pelo corto que buscan un corte cómodo y fácil de mantener.

Cortes de pelo 2012-

El flequillo adquiere importancia como marco del rostro. Desde flequillos cortos a flequillos con efecto teatral que llegan casi a tapar un ojo. Se busca el efecto movimiento con un corte a capas. En la foto inferior puedes ver como el flequillo se ha dejado largo, casi a la altura de los labios. Este estilo se lo hemos visto a la famosa presentadora Tania Llasera.

Cortes de pelo 2012-

Se lleva la media melena

A pesar de que cada mujer tiene sus gustos, este año se llevan más las medias melenas que los looks cortos o las melenas muy largas. Las medias melenas son versátiles, te permiten jugar con muchos peinados. El peinado hacia atrás efecto mojado viene pisando fuerte. Si quieres un look muy actual usa gomina y peina tu pelo hacia atrás.

El pelo corto siempre tendrá sus adeptos es fresco y dinámico. Sin embargo ten en cuenta que según qué cortes son difíciles de mantener. El pelo crece una media de 2 cm al mes así que hay cortes que en dos meses pueden perder su estilo. Sin embargo unos centímetros más en una media melena no alteran tanto el corte.

Hair-Colour-Trends-For-Summers-2012-2

El efecto despeinado con capas a distintas alturas como ves en las fotografías aporta dinamismo y movimiento al pelo. Para lograr el efecto puntas disparadas puedes trabajar con espuma o un poco de limón. Si buscas las puntas lisas trabaja con la plancha ponte rulos pequeños o grandes en las puntas durante 20 minutos, luego quita los rulos y trabaja el pelo con tus dedos. Lograrás un efecto de peinado muy actual. Para lograr que te dure ponte un poco de laca.

Los ondulados también se llevan este año, en fotografía puedes ver un bonito look con flequillo y ondas grandes. Las ondas te las puedes hacer con los bigudíes y también con planchas de pelo, solo es cuestión de coger un poco de  maña. El peinado con ondas queda genial si te haces un moño o recogido, en plan look goyesca.

Cortes de pelo 2012-

Los cortes de cabellos modernos en el 2012 son parte de la moda que nos espera para el año que llega y, como la tendencia afirma cortes estilo Bob en capas y flequillos, se considera confirmado que en cortes cabello mujer 2012 este va a ser el principal corte para estar a la vanguardia de la moda.

Look de las celebrities

Jennifer Aniston o Gwyneth paltrow, son siempre mujeres admiradas por sus looks, especialmente por sus cortes de pelo y trabajos de color.

Cortes Cabello Mujer 2012

En las dos fotos superiores ves un corte Bob, Gwyneth lo lleva con la raya en medio, y en cambio en la otra fotografía el flequillo va tipo Bob. La particularidad es que este corte va con diferentes estilos ya sean urbano, elegante y sofisticado y los vas a poder lucir en cualquier tipo de evento y en la vida cotidiana.

A su vez otros tipos de cortes que se van a usar es el cabello largo con un estilo muy natural y con mucho volumen, ideal para las mujeres que no quieren gastar tiempo en realizar grandes peinados sino que buscan algo simple pero que este a la moda y muy chic. Cortes de Pelo 2012

Otras opciones son cortes asimétricos, en capas, largo medio y los flequillos en diferentes tamaños y volumen.

La moda 2012 llega de la mano de importantes cambios en la cabellera de las mujeres ya que la moda tiende cada vez más a buscar estilos descontracturados y naturales. Incluso se juega mucho con los distintos largos, peinados y colores para lograr estilos modernos y frescos en los cortes de pelo 2012.

Otra alternativa es buscar un corte que sea fácil de manejar y peinar, ya que muchas veces cuando vamos a los salones de belleza nos hacen un corte y nos peinan de una manera que quedamos preciosas pero cuando estamos en casa nunca podemos lograr nuevamente el resultado final esperado, por esto consulta con tu estilista y pídele que el corte y el peinado sean fácil de manejar y mucho más sin no tienes mucho tiempo para destinarle.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blogmujeres.com

Más información sobre cortes de pelo y peinados para el 2012

Blogmujeres.com

Newsletter