Escrito por Tendenzias

Más de 20 fotos del Corte de Pelo Pixie 2016

El estilo pixie es uno de los cortes de pelo que van a estar muy presentes durante este año. Os traemos un muestrario de fotografías para que podáis ver las diferentes versiones de este corte de cabello.

Foto: GTres Online.

Foto: GTres Online.

¿Qué es el Corte Pixie?

El corte pixie hace referencia a un corte de pelo de duende. Éste se caracteriza por llevar el cabello corto pero hay tantos estilos dentro de este tipo de corte de cabello que es mejor que lo veáis por vosotras mismas.

Uno de los mitos que se crearon en torno a este tipo de pelo es que sólo era favorecedor para un tipo de rostro, las demás mujeres ya podían buscarse otro que éste las dejaba fuera. La realidad, lo que nos indican los estilistas y las tendencias en celebrities lo cofirman, es que el corte pelo pixie es perfecto para cualquier tipo de rostro, lo único que hay que hacer es adaptar las distintas partes del mismo: flequillo, volumen, laterales y el color de cabello.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Pero, sí hay un detalle en el que los estilistas están de acuerdo para lucir este tipo de peinado, tiene que ser una mujer con personalidad y femenina, que le ponga ese toque sexy a este corte de cabello que suele relacionarse a veces con lo masculino. Es el yin y el yang.

Una de las preguntas que todas nos hacemos cuando damos el paso para cambiarnos completamente de look es ¿cuánto me durará el corte? Pues bien, en el caso del corte pixie sería necesario retocarlo cada mes y medio, aunque también tienes la opción de lucir un pixie con capas más largas hasta que te decidas a volver a pasar por la peluquería.

Corte Pixie Largo

Imagen: bellezaextraordinaria.com.mx

Imagen: bellezaextraordinaria.com.mx

El corte de pixie largo se caracteriza por tener las capas un poco más largas. Normalmente, dentro de este estilo, el corte por el que muchas mujeres apuestan es asimétrico, llevando una parte del cabello con capas más largas y otras que se mantienen cortitas, para potenciar el efecto.

A su vez, podemos encontrar cortes de cabello pixie largo en los que pueden ser diferentes zonas del cabello las que se encuentren largas: la parte delantera (algo más que el flequillo), sólo la mitad de la cabeza y no, de momento nadie se ha atrevido a llevar la parte de atrás larga y la delantera muy corta.

Imagen: glamour.mx

Imagen: glamour.mx

Esta fotografía de la actriz Jennifer Lawrence es de hace unos años, 2014 para ser exactos, pero no deja de ser una de las imágenes míticas para entender el corte de cabello pixie y cómo puede favorecer a un rostro. En este caso, vemos cómo lleva el flequillo mucho más largo que el resto del cabello, lo que es sumamente favorecedor ya que tiene una frente más amplia que el mentón.

Pixie para rostros alargados

Foto: © Luca Lazzari

Foto: © Luca Lazzari

Para aquellas que tengáis un rostro alargado y seáis de cara fina, el corte pixie con un flequillo lateral bien marcado puede ser vuestro corte perfecto. Este tipo de corte de cabello muestra más vuestros rasgos y potencia el efecto de los mismos, si a esto le añades un poco de maquillaje en las zonas que más te gusten de tu rostro para remarcar más el efecto del pixie, te vas a ver genial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Imagen: deguapas

Imagen: deguapas

Los rostros aniñados y angelicales también van a encontrar en este corte de pelo un gran aliado para lucirse. En esta fotografía vemos otro corte pixie completamente diferente a los anteriores, un corte de pelo más desenfadado y con un efecto natural, como si acabara de salir de la ducha, nos muestra cómo se puede llevar un corte de pelo muy muy pensado o cómo puedes lucirlo de la manera más sencilla.

Este tipo de corte de pelo también te va a aceptar perfectamente el uso de accesorios para el cabello, y no sólo cosméticos como la espuma o el gel. Puedes combinarlo con pinzas, horquillas, diademas… Todo depende de tu estilo personal y cómo quieras combinarlo con tus looks.

Corte Pixie Rizado

Foto: Marco Severini

Foto: Marco Severini

Las mujeres que tengáis el cabello rizado también vais a poder lucir un corte pixie moderno y femenino. En la imagen que os mostramos de los desfiles de moda de este año, nos muestra un corte pixie de estilo afro que va a ser tendencia durante este año-

De nuevo, si volvemos a buscar ese estilo asimétrico que antes os mencionaba, podemos encontrarnos con cortes de cabello pixie rizado como éste, en el que los rizos se convierten en uno de los aspectos más llamativos del cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Imagen: ellahoy.com

Imagen: ellahoy.com

Son muchas las opciones que vais a tener a vuestra disposición aquellas que queráis lucir un cabello corto y rizado.

Si en vuestro caso tenéis más ondas que rizos definidos, tal y como vemos en la fotografía, el resultado va a ser el mismo o similar. Vas a tener la oportunidad de lucir todos los cortes pixie que vas a ver en la galería de imágenes del final del artículo, puesto que no es el tipo de pelo lo que va a marcar cuál te favorece más, si no el tipo de rostro que tienes.

Corte Pixie Famosas

cortes-pixie-2016-21

Como antes os mencionaba, las celebrities son nuestra pasarela de tendencias. En ellas podemos ver cuáles son los peinados que van a estar de moda, cuáles de ellas son las que apuestan por uno y otro peinado, pudiendo encontrar aquella que tiene un tipo de rostro parecido y plantearnos ya si nos resultaría o no favorecedor.

Las fotografías que os vamos a mostrar en esta galería son de celebrities y modelos que han desfilado en la pasarela este año, lo que nos permite conocer de primera mano por qué apuestan los estilistas y los grandes diseñadores de la moda:

Blogmujeres.com

Newsletter