Consejos para cuidar el pelo con permanente
0 votos

Consejos para cuidar el pelo con permanente

¿Como cuidar el pelo con permanente para que no se reseque?, ¿tienes miedo que tus rizos se queden sin forma? En Blogmujeres.com no encanta el cuidado del pelo, en otro artículo te contamos los cortes de pelo 2012, hoy hablamos de los cuidados del cabello con permanente.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

La permanente

Una permanente es un tratamiento capilar que altera la estructura del cabello. Generalmente es para crear rizos aunque a veces puede ser para pelo ondulado. En la peluquería para hacerte la permanente usarán un producto específico con base alcalina y se enrolla el pelo en varillas de distinto tamaño, según el tipo de rizo escogido. Se deja pasar un tiempo y luego se enguaja el pelo.

A continuación se aplica un producto neutralizador que nos ayuda a fortalecer esta nueva estructura capilar, los rizos o las ondas.

Cómo la permanente afecta a la estructura del cabello, se puede hacer más poroso, es importante seguir unos cuidados para evitar castigar el pelo.

Después de hacerte una permanente no lavar el pelo en 24 horas

Los especialistas aconsejan darle un descanso al pelo,  no te lo laves enseguida, espera al menos un par de días. Tu pelo después de la parmente está más frágil de lo normal. Una vez te vayas a lavar el pelo escoge productos adecuados para pelo teñido o para pelo con permanente que suelen ser más suaves.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

No te laves el pelo con agua muy caliente, mejor tibia y el último aclarado si puede ser agua fría, ayuda a tener más brillo.

Si es bueno usar acondicionador para pelo rizado

Aunque existe la creencia de que si usas acondicionador en el pelo los rizos se quedarán como blandos y no lucirán en realidad no es así.  El acondicionador de pelo ayuda a cerrar la cutícula capilar. Hay productos específicos para pelo rizado que ayudan a nutrir tu cabello, los rizos quedarán preciosos. Usa acondicionador siempre después de lavar el cabello, enjuagar bien y dejar el acondicionador al  menos 20 minutos (como si fuera una mascarilla).

A diario desenredar el pelo con un peine de púas anchas

El pelo rizado puede parecer una lata para cepillar, pero si no te lo desenredas se pueden romper cabellos y enredarse. Es importante que te pases un peina de púas anchas a diario, esto ayudará a mantener mejor tus rizos.

cabello-permanente

 

Secado con difusor de aire

Lo mejor es usar aire tibio, evitar el muy caliente  y un difusor. El difusor es perfecto para los looks con pelo rizado ya que no altera el rizo. Si quieres un estilo con rizos menos marcados o un estilo ondulado,  pasa un peina de púas anchas  mientras te  lo estás secando.

Si usas la plancha de pelo

Siempre usa antes un protector térmico ayudará a proteger el pelo. Recuerda que no debes usar la plancha todos los días ya que al fina tu cabello se resentirá. En un pelo natural sin permanente la plancha puede afectar, pero si se lleva teñido o con permanente el calor puede estropearlo antes.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Usa serum capilar y keratina

Estos productos los puedes usar dos o tres veces en semana en seco. Te ayudarán a hidratar el cabello y también a ganar en volumen. El serum engrasa se puede poner unas gotitas en las puntas, la keratina capilar se usa boca abajo sobre las raíces y haces un masaje hacia las puntas. Consejos para cuidar el pelo con permanente

Controla la laca

Si puede ser mejor no uses laca para fijar los rizos ya que pueden dejarlo apelmazado. Hay espumas idóneas y también un poco de limón diluido puede fijar el pelo con rizos.

No te hagas permanentes y teñidos muy seguidos

Consulta a tu estilista, el teñido y la permanente alteran la fibra capilar y pueden llegar a dañar el cabello. Si quieres hacerte un cambio de look con color y permanente habla con tu peluquero para que

te aconseje. Te puedes hacer un corte y un cambio de color y esperar unos meses para hacerte la permanente. O te puedes hacer la permanente y esperar unos meses para cortar y darte un cambio de color.

Videos con consejos útiles para pelos con permanente

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google + Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Teñirse el pelo en casa

Alisado Keratina

Fuente|www.salonweb.com

Fotos|1,2.3,4,5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. estefania dijo...

    hola hace unos quatro meses me hise la permanente y les hay las puntas de mi cabello estan super secas hay me puesto acete de oliva con huevo me echado mascarillas. la verdad es que ya nose que hacer

    Responder
  2. susana dijo...

    HOLA: MI PREGUNTA ES QUE ME HICE ALISADO DEFINITIVO PERO SUAVE, EL MARROQUÍ. EL CABELLO SI NO LO PEINO QUEDA CON ONDAS SIN FRIZZ. SINO LO PLANCHO Y ES ESPECTACULAR. QUISIERA SABER SI ES POSIBLE HACER SOBRE ESTO UN ONDULADO (RULOS, NO TIRABUZONES). MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA
    SUSY

    Responder
  3. valentina dijo...

    Hola Chicos! todos tienen razon en sus comentarios y espero que el mio les sea util.
    Primero que te recomienden un buen estilista, que no te va a quemar el cabello, recordemos que el cabello teñido es mas delicado que los virgen por eso hay que ir con alguien que ya haya hecho este trabajo a algunos conocidos.
    Segundo que te corten las puntas cuando lo sientas un poco reseco

    Tercero los tratamientos recomendados aplicarlos sin pretexto

    Un tip para tu estilista (dile que te coloquen los rulos en piramide o sea que empiesen de abajo hacia arriba y te quedaran espectaculares y combinados chicos y grandes o grandes y medianos segun el estilo que escojas).
    saluditos
    Vale

    Responder