-    Escrito por elena-b

Consejos para cuidar el pelo con permanente

¿Como cuidar el pelo con permanente? Estuvo de moda en los ochenta y ahora vuelve  de nuevo, —sobre todo las permanentes tipo ondas—. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de los mejores peinados para pelo rizado. Hoy te contamos como evitar que tus rizos se queden sin forma, el pelo ‘encrespado’ y otros problemas comunes del cabello con permanente.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Cómo la permanente afecta a la estructura del cabello, se puede hacer más poroso, es importante seguir unos cuidados para evitar castigar el pelo. Si tu pelo tiende a estar encrespado,  sin brillo  y reseco antes de hacerte la permanente tendrás que esperar unos meses para sanear e hidratar el cabello. Es lo que luego ayudará para que te quede un pelo precioso cuando te hagas la permanente.

En cualquier peluquería profesional te lo dirán, que nunca se debe hacer una permanente sobre un cabello castigado. Mima tu pelo con tratamientos nutritivos como la queratina y en unos meses seguramente podrás hacerte la permanente, pero no te precipites.

MUJERINNEOVDENSILOGYMR-600x499

  • Una permanente es un tratamiento capilar que altera la estructura del cabello. Generalmente es para crear rizos aunque a veces puede ser para pelo ondulado. En la peluquería para hacerte la permanente usarán un producto específico con base alcalina y se enrolla el pelo en varillas de distinto tamaño, según el tipo de rizo escogido. Se deja pasar un tiempo y luego se enjuaga el pelo.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Según el rizo que prefieras tienes los rulos gordos o los más pequeños que logra rizos pequeños en espiral.A continuación se aplica un producto neutralizador que nos ayuda a fortalecer esta nueva estructura capilar, los rizos o las ondas.

 No lavarte el pelo en 24 horas

  • Después de hacerte una permanente. los especialistas aconsejan darle un descanso al pelo,  no te lo laves enseguida, espera al menos un par de días. Tu pelo después de la parmanente está más frágil de lo normal. Una vez te vayas a lavar el pelo escoge productos adecuados para pelo teñido o para pelo con permanente que suelen ser más suaves.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

  • No te laves el pelo con agua muy caliente, mejor tibia y el último aclarado si puede ser agua fría, ayuda a tener más brillo.

Si es bueno usar acondicionador para pelo rizado

  • Aunque existe la creencia de que si usas acondicionador en el pelo los rizos se quedarán como blandos y no lucirán en realidad no es así.  El acondicionador de pelo ayuda a cerrar la cutícula capilar. Hay productos específicos para pelo rizado que ayudan a nutrir tu cabello, los rizos quedarán preciosos.
Consejos para cuidar el pelo con permanente
  • Usa acondicionador siempre después de lavar el cabello, enjuagar bien y dejar el acondicionador al  menos 20 minutos (como si fuera una mascarilla). Cuanto más hidratado esté el pelo, más precioso será el rizo. Y al contrario, si tienes el pelo seco tu pelo tendrá aspecto ‘estropajoso’.
peinados-pelos-rizados3

Desenredar el pelo con un peine de púas anchasConsejos para cuidar el pelo con permanente

  • El pelo rizado puede parecer una lata para cepillar, pero si no te lo desenredas se pueden romper cabellos y enredarse. Es importante que te pases un peina de púas anchas a diario, esto ayudará a mantener mejor tus rizos.

peinados para cabellos rizados_

Secado con difusor de aire

  • Lo mejor es usar aire tibio, evitar el muy caliente  y un difusor. El difusor es perfecto para los looks con pelo rizado ya que no altera el rizo. Si quieres un estilo con rizos menos marcados o un estilo ondulado,  pasa un peina de púas anchas  mientras te  lo estás secando.
Secador-accesorios.jpg

Precaución con la plancha de pelo

  • Siempre usa antes un protector térmico ayudará a proteger el pelo. Recuerda que no debes usar la plancha todos los días ya que al fina tu cabello se resentirá. En un pelo natural sin permanente la plancha puede afectar, pero si se lleva teñido o con permanente el calor puede estropearlo antes.

planchagiratoriainstylerenviogratisaguascalientesmexico__6D544F_2.jpg

Importante: productos para nutrir el pelo

  • Hay muchos que aportan nutrición, brillo y sellado de puntas: Aceite de argám, aceite de coco, serum para el pelo, queratina. Estos productos los puedes usar dos o tres veces en semana en seco. Te ayudarán a hidratar el cabello y también a ganar en volumen. El serum engrasa se puede poner unas gotitas en las puntas, la queratina capilar se usa boca abajo sobre las raíces y haces un masaje hacia las puntas.
aceite-argam
  • Un truco es usar un bote tipo spray vacío que llenas con agua destilada (la misma que se usa para las planchas), dejando tres dedos hasta el final del bote, y añades unas gotitas de aceite de argan o de aceite de oliva, —o cualquier otro aceite que uses para el pelo—. Lo mezclas bien y esto lo puedes usar a diario para nutrir el pelo. Como casi todo es agua y hay poquita cantidad de aceite apenas te lo engrasa, pero notarás que lo tienes mejor.

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Controla la laca

  • Si puede ser mejor no uses laca para fijar los rizos ya que pueden dejarlo apelmazado. Hay espumas idóneas y también un poco de limón diluido puede fijar el pelo con rizos. Un truco baratito y efectivo es usar limón mezclado con agua destilada para fijar rizos. Funciona y además es ecológico.
Consejos para cuidar el pelo con permanente

No te hagas permanentes y teñidos muy seguidos

  • Consulta a tu estilista, el teñido y la permanente alteran la fibra capilar y pueden llegar a dañar el cabello. Si quieres hacerte un cambio de look con color y permanente habla con tu peluquero para que
  • te aconseje. Te puedes hacer un corte y un cambio de color y esperar unos meses para hacerte la permanente. O te puedes hacer la permanente y esperar unos meses para cortar y darte un cambio de color.
pelo permanente

Vídeo cómo se hace una permanente

Por «Divinaprofesional» una verdadera ‘hada’ de la belleza que te explica trucos estupendos.

Videos con consejos útiles para pelos con permanente

 

También te puede interesar

Tintes sin amoniaco y tintes permanentes diferencias

tintes vegetales
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMUJERES.COM☺😀✨

Fotos|http://briannabrailsford.blogspot.com/

http://hair.lovetoknow.com/

http://www.becomegorgeous.com/