Escrito por Tendenzias

Consejos finales para la entrevista de evaluación

En Blogmujeres continuamos orientándote sobre los pasos a seguir en la preparación, el durante y el después de una entrevista de evaluación.

Entrevista

Imagen:blog.pucp.edu

Llegó el día y nos encontramos en la entrevista. Generalmente este tipo de actividades comienzan con cuestiones profesionales y culminan con charlas personales. No debe olvidarse que se esta en presencia de un superior. No podemos tratar al entrevistado como a un par. Es importante que evites temas muy personales y confidenciales como por ejemplo el deseo de formar pronto una familia.

Fecha y hora

En cuanto a los días, es aconsejable evitar que la cita sea lunes por la mañana o viernes por la tarde. La entrevista debe durar un máximo de una hora y media. Ese tiempo resulta ideal en relación a la concentración. Pasado este lapso de tiempo se pierde la atención, por lo que sería recomendable, una segunda reunión.

El después

Debes trabajar sobre lo conversado. Nuevas responsabilidades, puntos débiles, logros y flaquezas. Es la oportunidad para pedir por formación, capacitación y expresar tus ansias de progreso en la empresa. El último punto consistirá en charlar la remuneración del año entrante.

entrevistas-
Imagen: vivaenaustralia

El resultado se volcará en un informe para el área de recursos humanos. Ahora bien, no confundas esta entrevista con la que se realiza cada dos años donde se explica el proyecto profesional, porque son distintas. Esta es una cita que es muy apreciada por los empleados porque es un ejercicio de reconocimiento, pero no es la entrevista profesional.

Blogmujeres.com

Newsletter