Escrito por Tendenzias

Consejos de expertos para no engordar en Navidad

Una serie de recomendaciones prácticas para evitar que la Navidad nos pese más de la cuenta.

En Blogmujeres hemos hablado de cómo cocinar sin engordar, hoy te contamos consejos  con videos para para evitar esos kilos de más en Navidad.

Consejos para no engordar en Navidad

En este artículo

  • Consecuencia de los excesos navideños
  • Recomendaciones de los expertos, vídeo
  • Vídeo con consejos para no engordar en Navidad

Las estadísticas hablan que en Navidad podemos coger una media de dos o tres kilos, comidas de empresa, reuniones familiares, encuentros con los amigos. En Navidad se multiplican las ocasiones delante de una buena mesa, en las compras de Navidad no faltan turrones, cavas y otros manjares. Cambiamos hábitos ingerimos alimentos que no solemos consumir de forma habitual, bebemos más alcohol y esto lo notamos luego en la báscula.

Consecuencias de los excesos navideños

Las comilonas navideñas, a menudo deparan problemas de acidez de estómago, ardores, pesadez, gases y otros trastornos gastrointestinales. Las urgencias en hospitales aumentan  en épocas navideñas alrededor de un 25%, sobre todo por crisis de diabetes, gota, gastritis o crisis de hipertensión. Sin olvidar que al aumentar el consumo de alcohol que consumimos aumenta el riesgo de accidentes.

TgC_Navidad_1456_thumb[4]

Recomendaciones de los expertos

  • Los días previos y posteriores a las comidas de Navidad, son importantes para mantener un equilibrio en la dieta. Según la Doctora en biología Alicia Gordillo, especialista en Nutrición y obesidad. Si los días previos y posteriores de las fiestas se sigue una dieta baja en calorías se puede compensar el peso cogido con los excesos en un par de días.

Consejos para no engordar en Navidad

  • No saltarse las comidas. A menudo hay quienes para evitar engordar el día de Nochebuena o Navidad no desayunan o no comen pensando que ya cenarán. Esto es un error no ayuda a adelgazar sino al contrario.
  • El cuerpo necesita nutrientes, si te saltas una comida el metabolismo bajará y en la siguiente comida tendrás tanta hambre que quizás comas más de lo debido así que incluso saltarse comidas te predisponga a engordar. Puedes tomar una comida ligera, como sopas de verduras  una ensalada, o un yogurt. No te saltes las comidas si quieres mantener tu peso.

navidad-9_thumb1

  • Planifica las comidas, si es por el día puedes comer hidratos de carbono en la misma proporción que proteínas, sigue la regla del plato.
  • Divide un plato por la mitad mentalmente una mitad puede ir con verduras, pasta, arroz y la otra con proteínas, como carne, pescado, huevo. Si acaso siempre más proteína que hidrato de carbono. Comer con moderación, levántate de la mesa con un punto de hambre mejor que con la sensación de estar a punto de explotar.

Consejos para no engordar en Navidad

  • Si es una cena procura tomar más proteínas que hidratos de carbonó.  La verdura es tu aliada combinada con proteínas. No tomes apenas canapés, ni pan, ni patatas. Puedes tomar marisco, pescado, jamón, carne, todo tipo de verduras como brócoli, setas, judías, champiñones, repollo, lombarda. Modera el queso y el paté son alimentos muy grasos.  Si hay turrón y aparte otro postre toma una porción pequeña y no repitas.
  • Ten cuidado con el alcohol sobre todo si vas a conducir, el alcohol  añade calorías vacías de esas que tomas sin darte cuenta, dos copas de vino sumadas al cava y algún licor se suman y ayudan a engordar.

  • Comer y beber con moderación, especialmente a las personas con algún trastorno crónico como diabetes o hipertensión, ya que a menudo los excesos pueden derivar en problemas con consecuencias más graves. Deben evitarse los excesos y tratar de equilibrar la dieta.

Consejos para no engordar en Navidad

  • Tratar de mantenerse activo, el sedentarismo unido al exceso de comida se traduce en kilos demás. Navidad es buena ocasión para hacer ejercicio, pasear, hacer bicicleta o cualquier otra actividad física en familia. Es una buena forma de quemar las calorías de más que hemos acumulado en Navidad.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

navidad-14_thumb

También te puede interesar

Tendencias maquillaje 2013

Tendencias maquillaje 2013

Fuente|www.viviendosanos.com

Fotos|www.telegraph.co.uk/http://www.cpmc.org/

Blogmujeres.com

Newsletter