Consejos a la embarazada a la hora de dormir
0 votos

Consejos a la embarazada a la hora de dormir

Lo más recomendable es que una mujer embarazada duerma unas ocho horas diarias seguidas, pero según avanza el estado de  gestación, y del período en que se encuentre, la mujer  se va sintiendo más incómoda para dormir, y por tanto esta recomendación es algo difícil de llevar a cabo. Siempre habrá ciertas partes de su cuerpo que más o menos la molesten, por los cambios físicos del embarazo, y por tanto,  no va a poder dormir en la misma postura a la que estaba acostumbrada antes de quedarse en estado, lo cual ya es un pequeño problema. Durante los primeros meses de gestación, se produce una cierta rigidez en los senos y un malestar general que lógicamente perturbarán su sueño. Por eso, dormir boca abajo puede ser incómodo igual que dormir boca arriba.

Pero luego, con el paso de los meses, al recaer el peso en el útero, la vena cava, la vejiga y el aparato digestivo, se añaden otros factores que le dificultará el sueño para descansar de lado, que es la postura más recomendable por que beneficia la circulación sanguínea.Si a lo expuesto anteriormente le añadimos lo movimientos del feto, el dormir para una mujer embarazada pueda convertirse en un calvario. Y si el embarazo es múltiple las cosas se complican aun más. Os dejamos algunos consejos que pueden ayudaros a dormir mejor.

Consejos sanos para dormir bien durante el embarazo

  • Realizar yoga o alguna otra técnica de relajación para que nuestro cuerpo esté lo más sereno posible.
  • Dejar a un lado las preocupaciones, ya mañana habrá tiempo de ocuparse de los problemas.
  • Evitar en la habitación a la hora de dormir ruidos, luces y tenerla bien ventilada. El exceso de calor no es bueno para descansar.
  • Leer un rato algún libro relajante para inducirnos al descanso.
  • Marcar un horario para dormir y seguirlo estrictamente, así el cuerpo sabrá cuando es hora de hacerlo.
  • Utilizar la habitación exclusivamente para dormir, dejar fuera ordenadores, televisiones, o cualquier otro “chisme” que pueda tentarnos a no cumplir nuestro horario.
  • Dormir sobre el lado izquierdo, y con una almohada entre las piernas, ya que facilitamos las circulación de la sangre y evitamos calambres o tirones.

Prohibiciones para dormir bien durante el embarazo

  • No fumar ni beber alcohol, además de ser perjudicial para la salud de los dos, puede provocar insomnio.
  • No tomar bebidas que contengan cafeína, teína o gas. Tampoco tomar chocolate ya que es un excitante.
  • No beber ningún tipo de líquido en la últimas horas de la tarde, ya que hará que te despiertes por las ganas de orinar.
  • No tomar alimentos muy especiados, ya que pueden producir acidez y esta molestia desvelarnos.
  • No cenar en abundancia, tomar alimentos ligeros, y hacerlo al menos dos horas antes de acostarse para evitar malas digestiones.
  • No dormir largas siestas, si el cansancio aparece después de comer, reducirlas a una media hora, lo justo para descansar.
    No hacer ejercicio justo antes de irte a la cama ya que este te espabilará.

Una manera es utilizar una almohada o cojín para mantener la posición, por ejemplo poniéndola entre las piernas, debajo de los pies, detrás de la espalda como soporte o debajo del cuelloEn el caso de que no poder lograr conciliar el sueño durante varios días seguidos, lo mejor es acudir al especialista ya que el podrá determinar si el insomnio que se padece es normal del embarazo o hay alguna otra causa que los puede estar provocando. Incluso nos podrá indicar si es conveniente el tomar alguna infusión inocua para el bebé y que nos ayude a descansar. Por supuesto, y por muy desesperada que esté una a causa de la falta de sueño, jamás recurrir a somníferos, sería un tremendo error que nos puede pesar toda la vida.

Os dejamos con un vídeo al respecto.

Imágenes | CrecerFelíz

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. BERENICE dijo...

    buenos dias!! cuantas horas debe dormir una mujer embarazada, y si son menos de 6 horas le afecta al bebe. que pasa se los padres discuten mucho y esta embarazada la mujer.

    Responder
  2. angi torres dijo...

    tengo seis semanas de embarazo y trabajo dos dias de noche y dos dias libres y me he sentido muy cansada y con nauseas y dolor de cabeza, quisiera leer sobre trastornos de sueño en el embarazo y que efectos tiene eso en el bebe porque me preocupa mucho la salud de mi bebe

    Responder
  3. Dayana dijo...

    Hola la verdad quisiera saber que pasa si estoy en constante reposo y demasiado sueno en el embarazo duermo hasta 12 horas diarias y como solo dos veces al dia y estoy embarazada

    Responder
  4. gernan mendoza dijo...

    buenos dias tengo una duda mi esposa se encuentra en la ciudad de oaxaca y yo en la ciduad de gaudalajara son aproximadamente 22 oras de autobus me gustaria saber si no existe algun problema que eya viaje a guadalajara, siendo que eya cuando viajaba en los autobuses durante estos primeros 3 meses se a sentido mal. en que mes es mas seguro que biaje. gracias.

    Responder