UP

-     Escrito por elena-b

8 Consejos para embarazadas a la hora de dormir

8 Consejos para embarazadas a la hora de dormir. Por ejemplo dormir con una almohada especial que te ayude a estar más cómoda. Eliminar la cafeína que favorece el insomnio y no beber mucho líquido previo a la hora de dormir. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de los alimentos recomendados en el embarazo, hoy te contamos consejos para dormir mejor si estás embarazada.

Consejos para embarazadas a la hora de dormir

8 Consejos para embarazadas a la hora de dormir

Durante el embarazo ocurren muchos cambios que influyen en el día a día. Por ejemplo la necesidad frecuente de orinar que es un síntoma común del embarazo. Los cambios corporales que dificultan dormir de la forma acostumbrada, la sensación de aumento de temperatura que se potencia si es verano y hace calor. Te contamos diez consejos prácticos que pueden ayudarte a dormir mejor.

1– No bebas agua una hora antes de acostarte

  • Así evitarás tener que levantarte de noche muchas veces para ir al baño), hazlo durante todo el día y en abundancia, que beber agua, zumos naturales o caldos es muy sano, pero si evitas beber agua antes de acostarte también reducirás el trabajo de tu vejiga que durante el embarazo trabaja doble ya que los riñones deben procesar más líquido que van a parar a la vejiga.

 Consejos para embarazadas a la hora de dormir2-Manténte activa

  • Salvo que el médico te haya recomendado reposo, hacer ejercicio moderado en el embarazo es muy saludable. Andar a buen paso, natación, baile, correr. Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio de forma frecuente liberan energía, y a la hora de irse a dormir al haber trabajado sus músculos tienden a descansar mejor.

Consejos para embarazadas a la hora de dormir3- Crea una rutina antes de irte a dormir

  • Algo que es muy útil con los niños pequeños también—. Repite una serie de acciones todos los días a una hora similar antes de irte a la cama. Por ejemplo poner siempre un tipo de música suave, darte un masaje con crema hidratante por el cuerpo.
  • Tomarte una infusión, encender una luz suave que cambie de color de estas tipo LED. Pequeñas cosas que encadenadas te conduzcan luego al sueño. Cuando repitas estas secuencias durante días, tu  mente recibirá el mensaje, «ahora me preparo para dormir».
Consejos para embarazadas a la hora de dormir

4-Trata de reducir el estrés

  • Entre los consejos para embarazadas a la hora de dormir mejor, está tratar de reducir su estrés, las preocupaciones, porque son causantes de muchas noches de insomnio. Es buen momento para aprender técnicas de relajación (en internet tienes videos, audios y cómo hacerlo), practicar yoga o cualquier otra actividad que te ayude a relajarte, puede ser dibujar,  hacer fotografías, hacer punto, cuidar las plantas. Cada vez que te asalte la preocupación desvía tus pensamientos a la actividad o hobbies que más te gusta.

Consejos para embarazadas a la hora de dormir5- Busca la mejor posición para dormir

  • Algo que no es fácil a medida que avanza el embarazo. A partir de la semana 20 es mejor dormir sobre el lado izquierdo ya que se permite que el flujo de sangre circule mejor hacia el útero, el feto y los riñones. Evitar dormir acostado sobre la espalda. Hay almohadas que te sirven para el embarazo y la lactancia y te ayudarán a dormir más cómoda, las tienes desde unos 25 € en tiendas de bebés y también online.
  • Otra opción es unir dos almohadas, trata de elevar la parte superior del cuerpo, de esta forma ayudas a que la digestión sea más fácil.Consejos para embarazadas a la hora de dormir

6-Trata de evitar el ardor de estómago

  • Una molestia común en el embarazo, para prevenir la acidez evita las comidas muy picantes, las bebidas con gas, el alcohol – por supuesto-. Come despacio masticando al menos 20 veces cada bocado. Toma chicle después de cada comida, ya que masticar chicle estimula las glándulas salivares y esto ayuda a prevenir la acidez de estómago. No tomes mucha cantidad de líquido durante las comidas, ya que entre la comida y el líquido te dará sensación deplenitud y te sentirás hinchada.

8 Consejos para embarazadas a la hora de dormir

7- Cuida lo que comes, y bebes

  • Por ejemplo fuera la cafeína no se recomienda durante el embarazo y favorece que te cueste dormir. Nada de alcohol, no pases muchas horas el estómago vacío pero tampoco  hagas comidas fuertes. Mejor comer cinco o seis veces pero pequeñas cantidades. Al menos 10 vasos de agua (o zumos naturales, caldos etc) al día. Es fundamental que durante el embarazo aumentes la cantidad de agua que bebes, por ti y por tu bebé.
Consejos para embarazadas a la hora de dormir

 

8- Usa la habitación solo para dormir

  • Evita estar trabajando con el ordenador, la tablet, viendo la tele o mirando cosas en el móvil, para eso tienes tiempo en otro  momento. Cuando vayas a la cama puedes leer un libro o revista pero no te lleves contigo ningún artilugio electrónico ya que a menudo tienden a interferir el sueño.

No olvides consultar al médico

Consejos para embarazadas a la hora de dormir
  • Si no logras dormir bien esto afecta a tu salud, si pasan los días y no concilias el sueño habla con tú medico. No se te ocurra tomar ninguna pastilla para dormir, —bajo ningún concepto—. Habla con el médico que tiene experiencia en estos casos y te puede ayudar.

Más información y consejos en este vídeo

También te puede interesar

TINTES EN EL EMBARAZO: ¿SON SEGUROS?

Consejos para embarazadas a la hora de dormir

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com.

Fuente|http://www.parents.com/

Fotos|http://detoxcerdas.net/

CrecerFelíz

Blogmujeres.com

Newsletter