Comunicación y pareja
0 votos

Comunicación y pareja

Muchas parejas se quejan de que la falta de comunicación es el problema más recurrente al que se enfrentan sus relaciones.

La distancia y la ausencia de comunicación verbal y física llevan al deterioro y distanciamiento de la pareja.

El estrés la tensión y los problemas pueden llevar a la falta de comunicación por diversos motivos:
1529066785_7cfbf2bf50

 

Algunos de ellos atienden a problemas  de falta de comunicación, la pareja siempre puede intentar mejorar la comunicación tratando de darse tiempos para cada uno de a pareja donde se pueda hablar sin acusar. Con la fórmula de “Yo me siento asi …y por eso…”

Otros pueden producirse por no querer las partes preocupar en exceso a su pareja con los problemas y optar por el silencio, logrando que la otra parte haga lo mismo y derive en una situación de falta de comunicación.

Cuando la pareja sufre problemas de comunicación estos se traducen a todos los ámbitos de su vida y disminuyen los niveles de felicidad entre ellos.

Lo importante es saber detectar cuando la falta de comunicación está haciéndose presente en la relación y crear los espacios necesarios para revertirla en el que cada uno exponga sur preocupaciones y ansiedades , tanto frente a la vida que comparten , como frente a su pareja, que puedan hablar libremente y siendo entendidos desde el amor.

LA sensación de liberación que se produce después de una conversación libre y profunda con nuestra pareja incrementará nuestro equilibrio, dejará salir los pensamientos más positivos y nos aportará la fuerza para seguir luchando juntos por el proyecto de vida común, por y desde el amor.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>