Cómo tratar a niños violentos
0 votos

Cómo tratar a niños violentos

ninos-viol.bmp

Lo primero que hay que hacer, es establecer las reglas de conducta de una forma clara, específica y concreta.
Al no definir lo que se puede y lo que no se puede hacer, no se puede esperar que un niño se someta a un modelo determinado de comportamiento.
Los niños, desconocen la diferencia entre lo permisible y lo inadmisible, entre lo obligatorio y lo optativo, entre lo elogiable y lo punible.
La misión de padres y madres es enseñar a los hijos las normas que rigen el comportamiento.

Los niños con tendencia a reaccionar violentamente ante las contrariedades necesitan aún más que otros conocer lo que se espera de ellos y cómo han de comportarse.
Para modificar la conducta, se deben establecer como ya dijimos, las reglas de conducta. Las mismas, deben ser repetidas todas las veces que sea necesario, especialmente cuando se les reprende por haber transgredido alguna de ellas.
Hay que hablarles con respeto y con calma.  Una de las mayores dificultades que tienen una buena cantidad de adultos para manejar situaciones conflictivas con niños opositores y violentos es controlar su propio coraje.  Por fácil o difícil de lograr que sea esto, es una realidad que la comunicación requiere de calma y autocontrol.
Con estos niños, hay que evitar confrontaciones y resaltar siempre los logros y éxitos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>