Escrito por Tendenzias

¿Cómo tener un pelo bonito y sano?

Tener un pelo bonito y sano es lo que todas queremos pero, en muchas ocasiones, estamos cometiendo los errores clásicos sin ser conscientes de ello. Por eso, hemos creado este artículo para que todas podamos encontrar un lugar para pensar qué es lo que realmente necesita el cabello y qué le sobra.

¿Champú o jabón natural?

Hace unos años comenzó una tendencia a dejar de utilizar los champús y acondicionadores de cabello para evitar exponerlo a más químicos. Más o menos, un volver a lavar el cabello con jabones naturales y tradicionales para intentar que éste fuera más saludable.

¿El resultado? Algunos hemos hecho la prueba y tengo que deciros que el cabello se ve mucho más sano, más fuerte y también sin ese brillo típico de las grandes marcas (eso es un poco en contra). Es un proceso duro dejar los champús porque el pelo está acostumbrado a unos químicos que ya no recibe pero, si uno aguanta un poco más, se comienza a notar el cabello mejor en todos los sentidos.

A su vez, es importante combinarlo con mascarillas para el cabello – de ingredientes como aloe vera, aceite de coco, aguacate, manteca de karité… – y, como no, si estamos dejando los champús comerciales también se puede apostar por mascarillas caseras, naturales y económicas.

Uso de secadores y planchas

Si quieres tener el cabello realmente sano hay que tener cuidado con el uso excesivo del secador y la plancha. Tengo amigas que se alisan el pelo todos los días y al final acaban con las puntas quemadas, el cabello pierde su brillo y se les va secando.

Es fundamental saber que hay planchas en las que se puede graduar la temperatura para que no se dañe tanto el cabello; que podéis encontrar protectores del cabello para el uso de la plancha; que los secadores no hay que pegarlos al cuero cabelludo sino que hay que colocar la boca del mismo a distancia.

Se puede estar monísima pero cuidándose.

Dieta alimenticia

Lo que comemos o lo que dejas de comer también afecta a la salud de tu cabello, como a las uñas o al estado de la piel. Muchas mujeres desconocen la relación tan directa que hay entre ambas, alimentación y belleza, pero es tan real como la vida misma.

Es fundamental que se disfrute de una dieta sana y equilibrada para que la piel luzca radiante y el cabello esté fuerte. Por ejemplo, las vitaminas y los minerales son fundamentales para estos, sino fijaros cómo ante una falta importante de hierro o días de menstruación, la tez está más pálida, una se siente más cansada y el cabello no se ve tan lustroso.

La biotina es esencial para la salud del cabello que se ha asociado al crecimiento del cabello y de las uñas, fortaleciendo ambos. Es un complemento alimenticio que podéis encontrar en cualquier herbolario, a veces en farmacias o en tiendas online como HSN Essentials.

Cuidado con los tintes y las decoloraciones

Las últimas tendencias en tintes son colores que requieren de decolorar muchísimo el cabello para obtener tonos como rubios platinos en morenas, colores rosas o incluso los tonos grises que están tan de moda.

Es importante conocer que estas decoloraciones son agresivas para el cabello y que requiere de mucho mimo para mantenerlo bien, o luego va a haber que hacer un buen saneo – sí, hablo de cortar con tijeras – para que vuelva a fortalecerse.

Una opción sería evitar las decoloraciones y pasar de los tintes con amoniaco a los tintes naturales. El efecto negativo de los tintes naturales es que no suelen durar tanto como los otros pero no dañan tanto el cabello, es importante que hagáis balanza y miréis cuál es la opción que más os conviene.

El cabello en verano

El cuidado del cabello en verano es uno de los temas más importantes y que se nos olvida constantemente, pues una se encomienda al sol y a darse las cremitas en el cuerpo pero ¿y el cabello?

El pelo necesita de tantos mimos como la piel durante el verano, tanto por la exposición al sol como al cloro de las piscinas o la sal de los mares. Es importante utilizar mascarillas nutritivas e hidratantes puesto que nos podemos encontrar con un cabello fosco, sin brillo y muy seco.

En este blog os hemos contado cómo hacer mascarillas naturales que os pueden venir fenomenal para estos días de verano, después de ir a la playa o a la piscina es fundamental que le dediques un poco de tiempo para hidratar la piel y el pelo.

Blogmujeres.com

Newsletter