UP

-     Escrito por elena-b

Cómo perder grasa abdominal (guía practica)

Comienza un nuevo año y la media de peso ganado después de Navidad es de dos kilos. Si has engordado y te sientes hinchada te contamos ideas saludables para perder grasa de la zona abdominal.

En otro artículo de Blogmujeres.com hablamos de alimentos que no debes tomar para cenar, hoy te damos claves para perder grasa en el abdomen.

como quemar grasa abdominal

¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

En los hombres la grasa se suele acumular en la zona del abdomen, en la mujer sobre todo en caderas y la zona del bajo vientre. Hay factores que contribuyen a que la grasa se vaya acumulando en la zona de la “tripita”.

– Tener un trabajo muy sedentario, como por ejemplo estar sentado tras un ordenador facilita que la grasa se acumule en el abdomen.

-Comer de forma inadecuada, el consumo de muchos hidratos de carbono y grasas facilita que se gane peso, si además hacemos poco ejercicio, que acumulemos grasa en el abdomen es cuestión de tiempo.

grasa abdomen

Cómo actuar para perder grasa en el abdomen

Para lograr eliminar grasa de la tripa hay que seguir una estrategia combinada. Antes que nada olvida el dejar de comer o tomar fármacos por tu cuenta. Estas pastillas que te prometen “un vientre plano” no son más que cantos de sirena. No funcionan.

➤Estos consejos que te damos son si tienes que perder unos kilitos si tienes que perder más de 5 kilos, lo mejor es que acudas a tu médico para que te recomiende una dieta adecuada para ti.➤

La estrategia: combinar, dieta adecuada + beber agua+ ejercicios abdominales

1-La dieta equilibrada

Equilibrada porque  tiene que haber una equilibrio entre las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas que comemos.

Captura.fat_thumb2

  • Hidratos de carbono (en una dieta la cantidad recomendada está entre 50-60%)
  • Las grasas entre el 15-25%. Si por ejemplo tomas el 20% de grasa la proporción de hidratos sería el 60%
  • Las proteínas la cantidad recomendada entre el 15-20%. En dietas se suele recomendar el 20 %

➤Por ejemplo si tomamos un 20% de proteínas y un 20% de grasas, lo que completa sería un 60% de hidratos de carbono. Si tomamos un 55% de hidratos de carbono, se aumenta un poco las proteínas.

proteinas vegetales

Hay que aumentar la cantidad de verduras y frutas, son ricas en antioxidantes, vitaminas e hidratos de carbono saludables. Si quieres perder barriguita no tomes alcohol, fritos, golosinas o postres azucarados. Toma más carne blanca que roja. Y sobre todo come cinco veces al día. Es la mejor manera de que no llegues a ninguna comida “muerta de hambre”.

trucos para reducir calorías

Alimentos que ayudan a quemar grasas

!Ojo!  no es que te los tomes y “quemes grasa” como una chimenea. Es que te ayudan si haces una dieta adecuada y ejercicio a perder grasa.

  • Té Verde.
  • Brécol.
  • Frutos Secos.
  • Salmón.
  • Harina de Avena.
  • Bayas.
  • Aguacates.
  • Apio.
Alimentos quema grasa

psari_thumb2

2-Actividad física aeróbica regular

  • Otra parte importante de la estrategia para perder grasa en el abdomen. Son actividades aeróbicas la natación, el running, andar a buen paso, hacer ciclismo, la gimnasia tipo aerobic. Si haces todos los días unos 20 minutos verás resultados en poco tiempo. Si te lo tomas más tranquilo al menos es hacer 20 minutos tres veces por semana, pero ir aumentando hasta 40-50 minutos.
  • Lo ideal es que la actividad física sea diaria entre otras cosas al hacer ejercicio logramos aumentar el metabolismo con lo que perder peso no será un poco más fácil.

Como correr

Algunos ejercicios

El tipo de ejercicio más conveniente para reducir la grasa y conseguir una buena pared abdominal son aquellos que se realizan en posición corta, es decir, aquellos en lo cuales durante su ejecución impiden extenderse los músculos abdominales de cara a reducir el ensanchamiento del abdomen y la consecuente acumulación de grasa en el mismo.

Unos ejemplos de ejercicios fáciles de hacer, y sumamente eficaces si se realizan con constancia, a diario, y encadenados, son los siguientes:

  • Sentados en el suelo, con la cabeza hacia delante y la espalda ligeramente arqueada, apoyamos las manos en las caderas, y nos inclinamos ligeramente hacia atrás apoyando la barbilla en el pecho. Sin llegar a tumbarnos, nos incorporamos lentamente mientras contraemos firmemente los abdominales. Realizar diez repeticiones.

  • Tumbados sobre el suelo, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y manteniendo la cabeza erguida, levantamos al máximo y a la vez las piernas extendidas, sin apoyar la cabeza. Realizar diez repeticiones.
  • Sentados, con las manos apoyadas en el suelo acercamos las rodillas hacia los hombros, y a continuación extendemos y doblamos las piernas sin mover las rodillas. Realizar diez repeticiones.

A medida que nos acostumbremos a realizar los ejercicios deberemos ir aumentando las repeticiones hasta llegar a las treinta. Y muy importante, antes de comenzar calentar un poco el cuerpo realizando unos cuantos estiramientos musculares, una ligera carrera o un poco de bici estática.

Otros tipos de ejercicio, que aunque resulte poco creíble son inmensamente eficaces, son los que podemos realizar en el desarrollo de nuestra actividad diaria. Por ejemplo:

  • En el trabajo, cuando estamos sentados en nuestro escritorio, contraer fuertemente y durante unos segundos, los abdominales apoyando fuertemente los brazos en la mesa. Realizarlo una vez por cada hora que estemos sentados trabajando.
  • Si vamos caminando por la calle podemos contraer los músculos del vientre, cada varios minutos, para que no vaya suelto, se vaya fortaleciendo la musculación y se impida la acumulación de grasa en esta zona.

  • Cuando estemos acostados, antes de dormir, realizar unos levantamientos del abdomen llevando la cabeza hacia adelante y elevando el cuerpo de cintura para arriba. Además de ayudarnos a eliminar grasa, nos hará dormir mejor.

3- Beber aguabeber agua

  • Se recomienda beber aún sin tener sed pequeños sorbos de agua, durante el día. El tomar agua con frecuencia facilita el trabajo de los riñones, es beneficioso para el tránsito intestinal, ayuda a transportar nutrientes y favorece la digestión. Bebe al menos  dos litros de agua al día.

También te puede interesar

Tomar frutos secos es muy beneficioso y no engorda

Comer frutos secos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fuentes| Hispagimnasios.com,pendientedemigracion.ucm.es/

Fotos|http://m.onet.pl/biznes,6el25,noticiasaldia.com.mx/, gtmodelos.com

Blogmujeres.com

Newsletter