Escrito por Tendenzias

Cómo ponerse morena : 10 Trucos rápidos

Por fin el invierno nos abandona y llegan los primeros rayos de sol y con ellos, los parques y jardines se llenan de gente. Comienza el calor y también nuestra primera preocupación, ¿cómo me voy a poner pantalones cortos con unas piernas tan blancas?, necesitamos ponernos morenas lo más rápido posible y de manera segura. En Cómo ponerse morena: 10 Trucos rápidos, aprenderemos la forma correcta de tomar el sol y las formas que tenemos para acelerar nuestro bronceado.

Cómo ponerse morena

Puede considerarse uno de las quimeras que muchas mujeres buscan sin cesar, cómo ponerse morena de forma rápida, segura y sobre todo duradera. El color moreno en la piel como canon de belleza actual, tiene connotaciones totalmente distintas a las que tenía hace 100 años.

Pero no podemos pasar por alto los riesgos que supone no proteger nuestra piel de los rayos solares. Imaginemos que nuestras células de la piel tienen un cajón lleno de monedas y que cada quemadura que haya sufrido esa célula a lo largo de su vida, le cuesta a la célula una moneda.

Melanoma

Año tras año, nuestra célula va perdiendo monedas, hasta que llega un día en el que ya no hay monedas y enferma. La enfermedad seguramente os suene a todas, melanoma y es una dolencia muy grave y que ahora si, te apartará del sol pero de por vida, en el mejor de los casos.

La utilización de cremas con protección solar son realmente necesarias y obligatorias. Comprar cremas con protección 4, 6, 12, etc., es como si no te pusieras ningún tipo de protección, es decir no protegen. No existe crema protectora que nos garantice un 100%, por muy cara que sea, pero siempre cuanto  más alto sea el factor, mayor protección tendrá.

Para ser honestos y no engañar a nadie, una crema con factor 15, garantiza una protección del 96%, por debajo de este factor corremos graves riesgos y por encima de el, el porcentaje de protección no varía demasiado. De todas formas recuerda como mucho, cada dos horas, volver a proteger tu piel con crema protectora.

Una vez que hemos comentado un tema tan importante y sensible como son las quemaduras solares, vamos a ver que es lo que tenemos que hacer para ponernos morenas rápidamente.

Cómo ponerse morena | Hidratarse con agua

La mejor forma de conseguir un color bronceado natural y bonito es que nuestra piel se encuentre en perfectas condiciones, la mejor forma es hidratarla desde dentro del organismo. Bebiendo agua mejoraremos la elasticidad, evitaremos la resequedad provocada por el calor y evitaremos las terribles manchas que pueden salir en la piel.

No se trata de beber dos litros de agua seguidos, no hay que ser exageradas pero llevar siempre una botellita de agua y darle pequeños sorbos, es una buena forma de hidratar la piel. Si no te sientes capaz de beber tanta agua, también puedes sustituirla por aguas con sabores o incluso recurrir a frutas ricas en agua como la sandía.

Cómo ponerse morena | Exfoliar bien la piel

Antes de tomar el sol, un par de días antes, exfolia toda la piel para liberarla de los restos de pieles muertas, esta operación la podrás repetir una vez por semana, de esta forma evitarás que pieles muertas se bronceen para luego perderlas en la ducha.

Si realizas habitualmente esta exfoliación, tu moreno durará mucho más en tu piel además de conseguir una piel en perfecto estado.

Cómo ponerse morena | Frutas y Verduras

Para conseguir más rápido un color bronceado, primero tendremos que saber que células son las que provocan el color moreno. La melanina es el pigmento responsable de nuestro color de piel, con los rayos solares éstos se estimula, generando mas pigmentación que es la que nos proporciona ese color moreno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si aumentamos los niveles de melanina conseguiremos ponernos morenas mucho más rápidamente. Qué alimentos son los que potencian la secrección de melanina:

  • La Zanahoria
  • Los Tomates
  • Las Espinacas
  • La Calabaza
  • La Lechuga
  • Mango

Cómo ponerse morena | Cremas Aftersun

Este tipo de cremas no sólo nos mantendrá nuestra piel hidratada sino que además le proporcionará la elasticidad que se pierde como producto de la deshidratación por el sol. Son las cremas que debemos utilizar después de tomar el sol y preferiblemente después de una reconfortante ducha.

Estas hidratantes tienen la propiedad de refrescar, recuperar y reparar la piel de los daños causados por el sol, estas propiedades las proporcionan el colágeno, la elastina y la alantoína. 

Cómo ponerse morena | Cremas y Aceite

Una manera muy rápida de ponerse moreno es aplicarse crema solar con protección cada dos horas, como lo hacemos habitualmente y entre medias ponte un bronceador que contenga tanto coco como zanahoria, ambos ingredientes potenciarán aún más el moreno. De esta manera podrá ponerte mas morena sin poner en riesgo tu salud.

Cómo ponerse morena | Zumoterapia – Aceite de Onagra, Manzana y Zanahorias

Tomar zumos naturales también ayudarán a conseguir de forma más rápida un moreno más duradero e intenso. Los zumos de zanahoria y de manzana son ideales para este cometidos gracias a la vitaminas que aportan y a sus propiedades antioxidantes.

En este caso licuaremos en una licuadora una manzana, 2 zanahorias y añadiremos una cucharada de aceite de onagra. Tomar a diario un zumo beneficiará a todo nuestro organismo en general y a tu piel en particular, gracias a los beneficios de la Vitamina E y a los ácidos grasos sobre todo ácido Omega 6.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo ponerse morena | Bronceador con Aloe Vera

Cogemos una penca de aloe vera, una penca es un brazo u hoja y extraemos el gel que se encuentra en su interior. Este gel lo mezclamos en un bol con 10 cucharadas de aceite de germen de trigo y además añadimos unas gotas de esencia de coco. Todo estos ingredientes los mezclamos bien y lo aplicamos por toda la piel.

Hay que recordar que estos trucos no protegen de quemaduras solares ya que carecen de protección solar, por lo que te recomendamos precaución si lo vas a utilizar.

Cómo ponerse morena | Zumo de Tomate, Zanahoria y Naranjas

Para realizar este zumo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 Tomate
  • 3 Naranjas
  • 2 Zanahorias

Cogeremos las 3 naranjas y las exprimimos para extraer su jugo, una vez que tenemos el jugo, lavamos el tomate y las zanahorias, los cortamos en trozos y los licuamos junto con el zumo de las naranjas y un poco de agua mineral que también añadiremos.

Media hora antes de tomar el sol deberemos beberlo para potenciar más el bronceado. Al ser un producto totalmente natural podemos beberlo a diario, incluso aunque no vayamos a tomar el sol.

Cómo ponerse morena | Autobronceadores naturales – Te negro

El té negro también es uno de los trucos más utilizados para ponerse moreno rápidamente. Para que sus efectos sean visibles más rápido deberás generar un té muy cargado, en una proporción de 10 bolsitas por cada 2 tazas de agua. Una vez que se haya enfriado la infusión, la aplicaremos directamente en la piel ayudándonos de un pulverizador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Este remedio no tiene ningún tipo de protección por lo que te aconsejamos utilizarlo cuando no vayas a tomar el sol, simplemente para teñir la piel.

También te puede interesar:

En Blogmujeres queremos que te sientas guapa esta temporada primavera verano y por eso, hemos querido destacar unos enlaces de nuestra página, para que sigas informada de todos los trucos que te puedan interesar.

Blogmujeres.com

Newsletter