Escrito por

Cómo maquillar la piel madura

Andie MacDowell (la de cuatro bodas y un funeral) o Catherine Zeta Jones son mujeres maduras pero su atractivo no ha disminuido un ápice. Las dos cuidan su piel, su alimentación y  además saben como maquillarse(???)?.

En otro artículo hablamos de cómo maquillar ojos marrones, hoy te contamos cómo maquillar la piel madura, (pongamos de 40 años en adelante), con vídeos.

Cómo maquillar la piel madura

Andie MacDowell tiene más de 50 años, y sin embargo está espléndida. Catherine Zeta Jones es más joven nació en 1969, tiene ahora 44 años. En las dos actrices destaca la belleza de su piel y como saben sacarse partido para estar preciosas sin perder naturalidad.

Claves para maquillar la piel madura

1- Comienza con una crema base con factor de protección solar 50+. Esto durante todo el año, usar una crema de protección solar alta ayudará a tu piel a protegerse de manchas y de los rayos solares que resecan la piel y acentúan las arrugas. Así que el primer paso usa como base una crema pantalla solar total. Puedes encontrar muchas en farmacias o en supermercados como Mercadona. Lo importante nunca te maquilles sin antes ponerte una base pantalla solar de protección alta. Tu piel te lo agradecerá.

Cómo maquillar la piel madura

2- A la hora de maquillar, con la edad “menos es más”

Si cuando eras una adolescente suspirabas por maquillarte y te “pasabas con los colores”, la regla es que cuanto más años se cumple más natural y suave ha de ser el maquillaje, lo de “parecer más pintada que una puerta” tiene pase con 18 pero con 40 queda fatal ?. Si te notas arruguitas alrededor de los ojos o los labios no “cargues” el maquillaje.

Lo ideal es antes de aplicarte maquillaje ponerte unas gotitas de serum antiarrugas o una ampolla flash sobre las zonas que notas con más arrugas. Luego aplicar la pantalla total y luego el maquillaje. Verás como notas que mejora y el maquillaje ya no te acentúa tanto esas pequeñas arruguitas.

Busca un maquillaje que tenga un color similar a tu piel puede ser un puntito más oscuro pero apenas, es decir se ha de parecer bastante a tu tono de piel. El maquillaje ha de matizar imperfecciones y dejarte un tono unificado (que con la edad hay zonas que pueden tener alguna manchita o venitas rojas). Nunca busques maquillajes oscuros (distintos a tu tono de piel) te darán un aspecto “mascara” que no es nada favorecedor.

3- Correctores el truco del almendruco?

Cremas correctoras o barras correctoras para ojeras, granitos, couperosis. Este tipo de productos te ayudarán a disimular pequeñas manchitas o imperfecciones. El truco te maquillas aplicas un poco de maquillaje de barra o corrector en la zona y luego usas un poco de polvos sueltos para unificar. Luego rocías con un spray difusor un poco de agua fría sobre la cara. Tu maquillaje te durará horas.?

4-Iluminadores otro truco?

Existen bases iluminadoras, polvos con matices brillantes para dar un acabado de luz a la piel. Esto ayuda a acentuar pómulos y destacar otras zonas del rostro. Los productos iluminadores son perfectos para pieles desvitalizadas que se ven como mates, pueden ayudarte a verte “con mejor cara”.

loadInifniteAdd(44636);
Cómo maquillar la piel madura

5- Destaca ojos o labios pero no los dos. Buscar un equilibrio

Si los labios van en un color rojo los ojos irán en tono suave, por el contrario si llevas unos ojos en plan “ojos ahumados” que destacan escoge un color de labios suave como un rosa claro o un coral. Busca un equilibrio y si destacas una parte del rostro que las demás vayan maquilladas más discretas.

6-Tonos claros iluminan, tonos oscuros envejecen

Si puedes usar tonos oscuros pero con moderación, sombras en tonos claros que iluminan la mirada mejor que sombras oscuras que dan un acabado teatral (vale para una noche pero no a diario).

Vídeos con ideas y consejos de maquillaje para pieles maduras

 

También te puede interesar

Maquillaje para pieles con acné

loadInifniteAdd(44637);

acne

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogmujeres.com?

225201335739INN

Fotos|http://snnc.com,http://www.lifeline.de