Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un Curriculum Vitae

Cómo hacer un Curriculum Vitae, herramientas para que puedas crear tu curriculum de forma fácil y rápida. La diferencia entre un buen curriculum y uno malo es que el bueno sabe destacar mejor tus habilidades y capta la atención. En cambio un curriculum más hecho solo te hará perder el tiempo. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de que las empresas lideradas por mujeres tienen más éxito, hoy os contamos normbas básicas para  hacer un curriculum vitae y herramientas online gratis.

Cómo hacer un curriculum vitae 6

¿Para qué nos sirve el Curriculum Vitae?

  • El CV es una herramienta de marketing para ‘vendernos’ como candidatos ante algún puesto de trabajo al que aspiramos. En el curriculum vitae hacemos un resumen de nuestra historia educativa y profesional, además podemos incluir otras actividades como si tienes carnet de cónducir, o  colaboras en alguna ONG que dan un valor más personal al curriculum.
  • Si eres un hábil programador, o se te da bien la contabilidad, el trato con clientes, la venta. Todas estas habilidades son importantes para distintos puestos de trabajo. El Curriculum  vitae lo que hace es ensalzar lo que tú como persona puedes aportar a la empresa que te contrate.
cómo hacer un curriculum vitae
  • El Curriculum vitae es tu tarjeta de presentación ante cualquier empresa. Tener un curriculum claro, conciso y bien ordenado te ayudará a captar la atención de la persona encargada de seleccionar personal.

Como hacer un Curriculum Vitae

Es mejor que el C. V no ocupe más de dos folios, trata de extractar la información. Redáctalo mejor con ordenador ayudándote de un procesador de texto. Podrás darle un aspecto profesional y tenerlo guardado si necesitas modificar o potenciar algún dato para una entrevista de trabajo.

Información personal

  • Esto debes poner (mejor que encabezar el documento con Curriculum vitae). Además puedes poner en la parte superior de la hoja en la parte derecha tu foto, en la izquierda nombre, profesión y años de experiencia. Esto es lo primero en que se fijará la persona que revisa curriculums.  Luego en el CV detalla tus datos personales, Nombre, apellidos, fecha nacimiento, dirección ,número de móvil, correo electrónico etc.
Cómo hacer un curriculum vitae

Información Laboral

⌦ Si tienes experiencia laboral comienza antes por detallarla en el Curriculum, si no la tienes comienza por la Información académica.

  • Aquí dependiendo si tienes experiencia o si es tu primer trabajo deberás enfocar el CV de una forma distinta. Si tienes experiencia laboral destaca los empleos más recientes, destaca ‘he desarrollado’, ‘he organizado’ con respecto a las tareas que desempeñabas en tu puesto de trabajo. Haz valer tus habilidades personales relacionadas con el puesto de trabajo al que aspiras. Por ejemplo si aspiras a un puesto de dependiente, puedes destacar que a lo largo de tu vida laboral has aprendido a tratar con clientes, organizar escaparates, atender el teléfono, etcétera.
  • Si no tienes experiencia laboral puedes destacar en tu CV, lo que has estudiado, y además lo que sabes hacer, por ejemplo si has realizado algunas prácticas, en alguna empresa. Si se te da bien la venta, o el trato con clientes. Destaca tus ganas de aprender en la empresa donde mandas el CV.Como hacer un Curriculum Vitae

Información académica:

  • En primer lugar el grado máximo conseguido en estudios oficiales (si los tienes), Doctor, Licenciado, Diplomado, Técnico etc. También todos los cursos Másters que has realizado. Cursos de contabilidad, de marketing, de ventas etc. Fecha de termino de los cursos (si además puedes especificar su duración en horas mejor, ejemplo curso Técnicas mercado duración 120 horas).
Como hacer un Curriculum Vitae
  • Si tú punto fuerte no son los estudios, trata de apuntarte a algún curso gratuito del INEM o de cualquier organismo como los que organizan los sindicatos, en poco tiempo tendrás ya un diploma que te acredita tienes formación sobre un tema en concreto (sea peluquería, contabilidad, manipulador alimentos, comercial etc). Esto es importante de cara a un futuro puesto de trabajo.
Cómo hacer un curriculum vitae 889

Idiomas

  • Detallar los idiomas que conoces y el nivel que tienes. Certificados, diplomas acreditativos si los tienes, como por ejemplo “First Certifícate”.

Datos de interés

  • Puedes detallar datos como si posees carnét de conducir, si has colaborado como voluntario en alguna ONG, preferencias, disponibilidad geográfica etc. Si sigues estos pasos en la elaboración de tu Curriculum vitae, tendrás más posibilidades a la hora de encontrar trabajo.
Cómo hacer un Curriculum Vitae

Plantillas Curriculum Vitae gratis

Además tienes muchas webs donde puedes crear tu currículum de forma gratuita ya que tienen distintas plantillas. De esta forma puedes tenerlo online para usarlo cuando lo necesites. Te cuento algunas:

La ventaja de estas plantillas es que solo tienes que buscar la que más te guste, (incluso puedes probar varias a ver cual te convence más), y rellenarlas con tus datos.

Curriculum en vídeo

  • Una opción que gana terreno, ya que llama la atención y aporta mucha información sobre ti de forma atractiva (más que estar mirando un papel). Puedes crear tu CV en forma de vídeo gratis en esta página. Te suscribes a la página y puedes tener ahí alojado tu CV en vídeo o en otros formatos como PDFo word. http://mi-curriculum-vitae.com/

Vídeos de como hacer un Curriculum vitae

También te puede interesar

Buscar trabajo por Internet

Cómo hacer un Curriculum Vitae

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMUJERES.COM

Fotos|https://plus.google.com/

http://www.journaldunet.com/

http://thisisaway.com/, susane 13

Blogmujeres.com

Newsletter