Cómo estimular el lenguaje de los niños
0 votos

Cómo estimular el lenguaje de los niños

ingles1.jpg

Una de las maneras de estimular en lenguaje en los niños, es realizando juegos de memoria.
Ten en cuenta que deben ser entretenidos, para que así el niño mantenga su atención.
Otro factor a tener en cuenta, es que cada niño tiene su propio ritmo, por eso no lo apures y deja que tome el tiempo que necesite.

Por último, te recomendamos que alientes a tu hijo a través de estímulos como poner cara sonriente cada vez que lo logre.

Uno de los juegos más estimulantes a la hora de querer fomentar el lenguaje es realizar juegos de memoria.

Practicar con los chicos, juegos de memoria  le ayudará a desarrollarla  y pasarás momentos inolvidables.

La memoria es un mecanismo esencial que sirve, entre otras muchas cosas, para desarrollar el habla, que a su vez es indispensable para aprender a leer y escribir.

Piensa que cuando los niños aprendan a escribir, incorporará todas sus experiencias y recuerdos a esta actividad.

Cuanto mayor sea su riqueza de vivencias y vocabulario, más fácil le resultará la lectura.
Otra idea es utilizar las palabras en secuencia.
Es necesario utilizar palabras precisas y repetirlas con frecuencia para lograr un buen aprendizaje.
No importa que aún no conozca su significado, debes comenzar a usarlas de todas maneras ya que le ayudarán a desarrollar su lenguaje, a la vez que aprende la habilidad que quieres enseñarle.
Algunos términos muy útiles en el tema de las secuencias son: primero, después, antes, entonces, segundo, tercero. Ayer, hoy y mañana se refieren a la secuencia de tiempo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Arelly dijo...

    Hola como están. He estado preocupada por el desarrollo del lenguaje de mi hijo de 3 años. Me empecé a preocupar cuano observaba como otros niños de su edad ya dominaban el lenguaje y se comunicaban fluídamente, primero pensé que se debería a un lento desarrollo, pero me preocupa más porque el viernes le toca la entrevista que le hacen para admitirlo al preescolar y no sé como se comportará. Me siento mal, pués se que él se comunica con deficiencia a la par de otros, pero también sé que lo que necesita es compartir con otros niños para así desarrollar su lenguaje.

    Responder