UP

-     Escrito por elena-b

Cómo escoger el flequillo que más te favorece

Los flequillos han arrasado en  las modas de diferentes años y, para el nuevo año, siguen de plena moda. En Blogmujeres, te contamos distintos tipos de flequillos e ideas para escoger el que mejor te queda.

Cómo escoger el flequillo que más te favorece

En este artículo

Tipos de flequillos

Un flequillo para cara forma de cara con vídeo

Cómo sacar partido al flequillo con vídeo

Desenfadados, sexis, juveniles, sirven para enmarcar el rostro o para lograr distintos looks. Tipo Bob, rectos, con puntas desfiladas, el flequillo es el complemento perfecto para un peinado actual. Lo puedes llevar con pelo largo o corto, ondulado, liso o rizado.

Tipos de flequillos

El flequillo XXL

Este flequillo es abierto y con efecto algo despeinado, es el flequillo que llevan famosa como Felicity Jones o Alexa Chung.  Dulcifica el rostro añade una apariencia juvenil y acentúa el color de los ojos.

Cómo escoger el flequillo que más te favorece

El maxi flequillo

Justo a la altura de los ojos, o incluso un poco más largo. Se lleva mucho con los cortes tipo Bob, el mexi flequillo es una buena opción para variar el peinado en looks de cabello corto. El maxi flequillo ladeado como puedes ver en la foto añade un look algo teatral que arrasa en las pasarelas.

Sobre todo con pelo liso, en distintos largos. Las melena y medias melenas muy lisas con este tipo de flequillo quedan fantásticas. Si tienes el pelo ondulado le maxi flequillo es perfecto para enmarcar la cara.

Cómo escoger el flequillo que más te favorece

El flequillo retro o muy corto

No es tan fácil de llevar como los flequillos anteriores, sin embargo también está de plena moda para el 2013. Este flequillo queda varios centímetros por encima de los ojos.

Es ideal para pelos tipo pixie o duende, para peinados infantiles, o para pelos ondulados con algo de volumen. Lo puedes trabajar con espuma y dejarlo despeinado o lo puedes trabajar con espuma para lograr un tupé.

Cómo escoger el flequillo que más te favorece

El flequillo desfilado o puntas irregulares

Sexy y favorecedor se adapta bien a pelo corto y largo, pero ha de ser pelo tirando a liso.

Este año se lleva el desfilado con flequillo bastante largo que incluso alguna mecha cubra los ojos. El pelo desfilado requiere un retoque de corte cada dos o tres meses para seguir conservando un bonito corte. Sino el pelo crece y la melena perderá su estilo.

Cómo escoger el flequillo que más te favorece

Un flequillo para cada tipo de cara

Si tienes la cara muy delgada, con un flequillo XXL le darás más expresividad a tu cara. Si tienes la cara redonda un maxi flequillo ladeado te ayuda a reducir volumen.

Si tienes  un rostro ovalado y los ojos almendrados te puedes permitir cualquier tipo de flequillo, desde el tipo bob, el ladeado o el maxiflequillo.
El flequillo corto o retro está súper de moda ideal para pelo corto estilo bob o estilo pixie.

¿Cómo sacar partido a tu flequillo?

Si tu pelo no es fácil de peinar y a veces no te aclaras, puedes ayudarte de agua de peinado o puedes hacer la tuya de forma casera. Exprime un limón y mézclalo con 200 cl de agua en un envase difusor. Lo puedes usar sobre el flequillo para domarlo, al no llevar laca ni gominas y ser solo limón, no te apelmazará el pelo.

No abuses de la plancha ya que seca el pelo y lo puede estropear.  Cuando te lo laves si usas la plancha usa un protector de calor, luego un poco de laca fijación muy suave y a continuación pasa la plancha. Lograrás que tu flequillo dure liso más tiempo.

También te puede interesar

Mechas dos colores

Mechas de dos colores

Blogmujeres.com

Newsletter