UP

-     Escrito por elena-b

Cómo eliminar las manchas en la piel

Si tomas anticonceptivos o tienes predisposición es fácil que aparezcan manchas en la piel, ya sabrás que es muy complicado por hacer que estas desaparezcan, pero la verdad es que hay algunos trucos con los que vas a conseguir que estas desaparezcan poco a poco. Te contamos un poco más de ellos.

Cómo eliminar las manchas en la piel

En este artículo vamos a ver:

  • Cómo eliminar las manchas en la piel
  • Recetas para quitar las manchas de la piel
  • Eliminar manchas de la piel tratamientos en farmacias
  • Eliminar manchas de la piel tratamientos clínicos
  • Prevención de manchas en la piel
  • Consejos para disfrutar de una piel sana y bonita este verano

Cómo eliminar las manchas en la piel

Lo primero piensa que para eliminar las manchas en la piel hace falta constancia. Las manchas son así de traicioneras, aparecen fácilmente, sobre todo si no llevas protección solar adecuada y, en cambio, cuesta un poco quitárselas de encima, pero sí se puede.

eliminar-manchas-en-la-piel

Estos remedios se complementan con usar todos los días por las mañanas crema de protección solar 50+ en la cara o zonas donde te salgan manchas. No te saltes este paso, te ayudará a disminuir tus manchas y prevendrá la aparición de otras nuevas.

Recetas para quitar las manchas de la piel

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Vamos a ver algunas de las recetas más usadas para acabar con las manchas de la piel que tanto te molestan:

Usar todas las noches como tónico agua oxigenada de 10 volúmenes aplicado con un algodón sobre las manchas. Antes de que te asustes, piensa que aplicarte agua oxigenada de 10 volúmenes sobre la piel no la daña. El agua oxigenada es un aclarante muy conocido y se recomienda para la limpieza de la piel sana.

Cómo eliminar las manchas en la piel

No te confundas con el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada de 20 volúmenes o de 30 que es la que se usa como base en tintes de pelo para lograr que el color se deposite sobre el cabello. Luego está el agua oxigenada de 40 volúmenes que se usa en decoloraciones, pero el agua oxigenada de 10 volúmenes la de toda la vida que muchos tenemos en casa, esta no daña la piel, en cambio con un poco de constancia puede aclarar y hacer desaparecer las pequeñas manchas de la cara.

Cómo eliminar las manchas en la piel

 Bueno y barato, usar limón rico en vitamina C también tiene efectos muy positivos sobre las manchas de la piel. Aplicarse limón junto con un poco de azúcar a modo de peeling sobre la mancha todos los días y después tu crema nutritiva ayuda a ir quitando las manchas, siempre que seas constante.

Como eliminar las manchas en la piel

El vinagre de manzana, rico en ácido acético es uno de los tratamientos más utilizados para luchar contra las manchas de la edad. A partir de los 40 años, incluso antes es más fácil que la piel sea sensible al sol y se produzcan estas manchas color marrón. Se aplica el vinagre sobre la mancha por la noche y nada más. Si tienes paciencia verás que logras resultados. Eso sí no te olvides por el día ponerte siempre crema protección solar 50+ como base antes del maquillaje.

Cómo eliminar las manchas en la piel

El perejil junto con el limón da buen resultado para atenuar las manchas de la piel. Pica un poco de perejil, lo mezclas con medio limón exprimido lo guardas en un frasco en la nevera y te lo vas aplicando por las noches.

Crema de Avena y yogurt para las manchas. La avena tiene muy buenas propiedades para la piel. Mezclar una cucharada de yogurt natural tipo bifidus con otra cucharada de avena, mezclar la pasta y aplicar en las zonas con manchas, hacer un masaje. Dejar 10 minutos, aclarar. Mezclar una cuchara de yogurt y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos limpiar con agua y poner crema hidratante.

Cómo eliminar las manchas en la piel

Eliminar manchas de la piel tratamientos en farmacias

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Junto con los trucos caseros que te damos, también puedes usar alguna crema despigmentante, la mayoría de estos productos para atenuar y hacer desaparecer las manchas llevan sustancias como:

  • ácido glolico
  • acetil salicílico
  • acido kójico
  • hidroquinona entre otros compuestos. Estas cremas suelen dar buen resultado si eres constante.

Eliminar manchas de la piel tratamientos clínicos

Estos tratamientos son para casos donde las manchas son rebeldes, están muy extendidas o la persona desea que desaparezcan lo más rápido posible. Se ha de consultar al dermatólogo y realizárselo en centros que te den todas las garantías.El laser es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las manchas. El laser IPL suele dar buenos resultados en manchas resistentes.

El laser es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las manchas. El laser IPL suele dar buenos resultados en manchas resistentes.

Cómo eliminar las manchas en la piel

Prevención de manchas en la piel

También debes tener en cuenta que hay diferentes maneras en las que puedes prevenir que te salgan estas manchas en la piel y siempre es mejor prevenir que curar. Veamos algunas de estas formas:

Invierno y verano usa como crema base un protector solar 50+. Las hay en crema o en lociones solares (especiales para niños) que vienen en forma líquida y son ideales ya que resisten bien el agua, sudor. Estas cremas hacen un efecto pantalla, provienen las manchas solares y además hidratan la piel. Las puedes encontrar en farmacias o en supermercados. Algunas están formuladas para la piel del rostro con aceite de argán y vitaminas y no salen caras (en Mercadona he visto por menos de 10 €).

Cómo eliminar las manchas en la piel

No te pongas colonia o perfume en zonas donde pueda darte el sol. Cuello, muñecas, piernas, escote, si los llevas descubiertos por ser verano y te da el sol, pueden salirte manchas. Las colonias en su composición llevan ingredientes como el alcohol que en contacto con los rayos del sol sobre la piel pueden hacer surgir manchas. Si usas colonia en verano que sea sobre la ropa o en zonas que lleves cubiertas con ropa. No olvides gorra o sombrero para protegerte del sol. Te evitará manchas y también que te de el sol directamente en la cabeza.

Cómo eliminar las manchas en la piel

Todas las noches un tónico con zumo de limón. El zumo de dos limones con un poco de agua mineral (de botella). Lo pones en la nevera y todas las noches después de limpiar la cara te pasas un algodón, por toda la cara. La vitamina C tiene efectos antioxidantes y contribuye a atenuar las manchas. Muchas cremas anti edad llevan vitamina C en su composición. Si usas este tónico de limón a diario notarás como tu piel se verá más luminosa.

Consejos para disfrutar de una piel sana y bonita este verano

En unos pocos meses estaremos en verano y seguro que queréis lucir una piel bonita, en estos meses de calor debemos estar bien hidratados porque la piel se resiente bastante y por ello debemos tener en cuenta los siguientes cuidados para nuestra piel. Descubre los siguientes cuidados básicos para este verano disfrutar de una piel sana y bonita:

eliminar-manchas-en-la-piel-cuidado-en verano

1. Piel cuidad y limpia. Hay que lavarse la cara diariamente pero debe realizarse con productos suaves, que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.

2. La piel debe estar bien hidratada. Para ello os recomendamos usar cremas y aceites hidratantes, éstos permiten recuperar la humedad perdida y son útiles cuando el calor reseca la piel.

3. Cuidado con las telas y materiales con las que están hecha la ropa. Tenemos que cuidar la piel de todo el cuerpo, por eso debemos evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

4. La alimentación tiene un papel muy importante en la piel. Tenemos que tener una dieta sana y equilibrada. El consumo de carnes tiene que moderarse y priorizarse en las frutas y verduras, estos alimentos son ricos en vitaminas como la A, C y E. La vitamina E es muy importante para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración de las células, ayuda a regenerar cicatrices y acné y ayuda al aumento del flujo sanguíneo de la piel.

5. El sueño también influye en la piel. Debemos descansar bien, cuando se duerme se producen y regeneran las células, ayudando a mantener una piel sana.

6. No te olvides de la protección solar. Todos los médicos recomiendan usar un factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol. En la mayoría de los casos se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS y aplicarla cada media hora porque se elimina por el sudor y el agua.

7. Después de bañarnos en la piscina que tiene cloro tendremos que ducharnos para hidratar la piel.

8. Uso de productos antioxidantes. Como durante el día nos exponemos al sol y nuestra piel se ve afectado también por la sal y el cloro, es necesario un proceso diario de recuperación de la dermis por eso os recomendamos el uso de productos antioxidantes.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter