Escrito por

Cómo elegir una buena corbata

No hace falta ser un experto con estos claros consejos seguro acertarás a la hora de escoger una corbata. La corbata es un accesorio que ayuda a complementar un look formal, pero también puede ser un elemento divertido que rompa la monotonía de un traje. En Blogmujeres te hemos contado como escoger la ropa interior adecuada, hoy le toca el turno a las corbatas; ideas prácticas para acertar.

Cómo elegir una buena corbata-

Índice del artículo

Las medidas, ancho y largo

  • Las medidas de largo más comunes son entre 130 y 150 centímetros. La corbata debe llegar cerca del cinturón. Según la altura de la persona se puede escoger más o menos larga la corbata.
  • El ancho entre 6 y 8 cm, más ancho no se recomienda salvo que se trate de lograr un look de presentador años 60.Cómo elegir una buena corbata-

La tela

  • Telas hay variadas, se recomienda si es posible la elección de materiales naturales como la lana, seda o el cachemir.
  • A tener en cuenta muchas veces podemos encontrar corbatas que en su etiqueta pone 100% seda, sin embargo no todas las sedas son de la misma calidad. Cuanto más pese la corbata y más fuerte sea la tela mejor calidad. No debe arrugarse con facilidad y debe ser suave y flexible al tacto.

La confección

  • Se debe poner la corbata sobre una superficie lisa y mirar que sea simétrica, que no es más larga dé un lado que de otro, que no cuelguen hilos de alguna zona.Cómo elegir una buena corbata-

El diseño

Creadores como Salvatore Ferraamo, Tom Ford, Versace o D&G, marcan estilo con sus propuesta en corbatas. Afortunadamente hoy  se llevan distintos estilos en las corbatas, lo que sucede es que va por tendencias, se llevan ahora más los colores pastel (que hace años era impensable) color coral, color azul clarito, amarillo claro. Se llevan menos los estampados de dibujos y más los geométricos.

Cómo elegir una buena corbata-
  • Las clásicas con las que siempre aciertas: las lisas o las de rayas. Una corbata lisa en gris, o en azul y en negro no deben faltar en el vestuario masculino.
  • Las de rayas ayudan a dar color a un traje. Las de rayas finitas son más discretas las de rayas anchas algo más juveniles. La nueva moda busca las rayas oblicuas de distintos tamaños y colores. Rayas azul y naranja, rayas marrón chocolate y azul turquesa.
  • Las corbatas con dibujos geométricos,el príncipe de gales, cuadros y rombos inspiración escocesa también se llevan mucho.Cómo elegir una buena corbata-
  • Piensa en los gustos de la persona para quien la compras, si es atrevido, moderno o más bien clásico. Se llevan las corbatas estampada sobre fondo amarillo, mostaza, azul klein y burdeos.
  • El color de la piel y el pelo te puede dar una pista: los marrones y azules contrastan con tonos de piel más blanca, los verdes, rojos y amarillos para las pieles más morenas.
  • El cuero es un clásico una corbata de cuero estrecha es un buen complemento para un look informal, muy en la onda rockera.
  • Otra tendencia es la de usar un color en la parte superior y luego algún estampado coordinado en la parte inferior de la corbata. La corbata una vez puesta queda con una zona lisa y otra con un dibujo que combina en la parte inferior.

Vídeos para escoger mejor la corbata y cómo hacerse nudos de corbatas

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Cómo planchar camisas

  Fuente|http://www.tie-a-tie.net
Fotos|www.oscarandoscar.com.au/
juancamilosanzextreme.blogspot. attractedtothelight.blogspot.com