Cómo descifrar las etiquetas de los alimentos
0 votos

Cómo descifrar las etiquetas de los alimentos

Llevar una dieta nutritiva y bien equilibrada reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares, algunas clases de cáncer, osteoporosis y múltiples patologías que puede llegar a sufrir el cuerpo humano.

etiquetas de los alimentos
Imagen de vitonica

Las tiendas cuentan con estantes repletos de alimentos cuyos envases prometen ayuda para lograr llevar esta dieta proporcionada.

Es importante observar con cuidado, más allá de las promesas, los valores nutricionales, los ingredientes y la cantidad de calorías de los alimentos que uno compra, así poder comprender cómo influyen en la alimentación saludable de uno mismo y la familia. Las etiquetas de los alimentos ofrecen esta información y permiten tomar decisiones inteligentes para satisfacer las necesidades nutricionales del organismo.

Para tomar decisiones saludables y escoger los alimentos adecuados, es importante comprender las afirmaciones de las etiquetas de los alimentos, así como sus proporciones, requisitos calóricos, valores porcentuales diarios y nutrientes, vitaminas y minerales importantes.

Es buena idea leer cuidadosamente las afirmaciones y comprender lo que éstas significan. Por ejemplo, contenido reducido en grasas quiere decir que el producto tiene un %25 menos de grasas que el producto normal de la misma marca. Light significa que el producto tiene un %50 menos de grasa que el mismo producto en su presentación habitual y bajo contenido de grasas significa que el producto contiene menos de 3 gramos de grasa por porción.

Tener en cuenta que hay que elegir una dieta con bajo contenido de grasas totales, saturadas y colesterol, limitar los alimentos con azúcar agregada, prestar atención en la cantidad de sodio de los alimentos, elegir refrigerios saludables que incluyan frutas y vegetales y tener en cuenta la información sobre las porciones de cada alimento.

Use las etiquetas de los alimentos de forma inteligente para poder armar una dieta saludable. Aunque parezca complejo, puede ayudar en gran medida a tomar buenas decisiones a la hora de realizar las compras.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>