Combate la anemia
0 votos

Combate la anemia

 

Muchas personas sufren de anemia, es decir, falta de hierro; pudiendo ser, entre otras razones, por las fuertes menstruaciones, por el embarazo, por la exposición a quimioterapia, por las pérdidas leves de sangre o por la avanzada edad.

Las consecuencias más comunes son la caída del pelo, las roturas frecuentes de uñas y el largo período de tiempo que requiere la cicatrización de las heridas.

frutos secos

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a combatir esta patología; no obstante, otros ricos en hierro como pueden ser las lentejas pese a ser conocidas por su composición, no combaten la anemia ya que el hierro que contienen no es asimilado por nuestro organismo.

Los alimentos que sí nos van a ayudar son los frutos secos, como pueden ser las pipas de girasol. Los berros también son muy buenos a la hora de equilibrar nuestro hierro. Sin embargo,  es importante que las mujeres embarazadas se abstengan de comerlo, ya que muchos especialistas defienden que tienen un efecto abortivo.

Si queréis que el hierro que tomáis durante cualquiera de las comidas del día se asimile por el organismo, debéis tomar un zumo de cítricos antes de la comida.

Para hacer el zumo solo necesitáis dos zanahorias, una o dos remolachas en función de su tamaño, una cucharada sopera de levadura de cerveza. Únicamente deberéis hacer el zumo y luego añadirle la levadura de cerveza.

Las primeras tomas se aconsejan que sean en días alternativos, por ejemplo lunes, miércoles, viernes y domingo; hasta que os acostumbréis. Solamente se deberá ingerir una vez al día.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>