-    Escrito por elena-b

Colores para el pelo

Colores para el pelo, – 60 fotos–, se llevan los cobrizos los tonos chocolate y los rubios venecianos. Hay muchos colores y reflejos, ¿cómo escoger el que mejor nos queda? Te damos trucos fáciles para que acertar con el tinte no sea cuestion de suerte.

En otro artículo de Blogmujeres hablamos de cómo escoger tonos de rubio, hoy te contamos más de los distintos colores de tinte para el cabello.

Colores para el pelo

Rubio dorado, color chocolate, cobrizo, reflejos irisé o violín echa un vistazo a las cajas de tintes y tendrás más dudas, —las fotos de los tintes confunden—, por eso te damos claves que te ayudarán.

Índice del artículo

  • Colores para el pelo
  • ¿Cómo escoger el tinte adecuado?
  • Interpretación de la numeración de los tintes
  • Colores para el pelo si eres rubia
  • Los reflejos de los tintes
  • Consultar código de tintes para el pelo
  • Foto galería colores para el pelo
  • Vídeo para acertar con el color de pelo

Colores para el pelo

Colores para el pelo

¿Cómo escoger el tinte adecuado?

  • A veces escogemos mal un tinte porque nos guiamos más por el color que por la numeración del tinte. La numeración del tinte es como un código que identifica los colores, de tal manera que sabiendo interpretar la numeración es más fácil acertar con el color que buscas (que a veces las fotos de los tintes engañan). Nunca te fijes en la foto, sino en el tono que tu tú tienes y el que te gustaría lograr pero siguiendo los números. Esto es determina el tono de tinte que estás usando (o a que color se parece si nunca te has teñido).
  • Si escoges un tinte suele tener una numeración de tres cifras. La primera cifra es el color base, por ejemplo, rubio o castaño. La segunda cifra es el reflejo primario (que se verá más), la segunda el reflejo secundario, (que se verá ligeramente).

Colores para el pelo

Interpretación de la numeración de los tintes

Pongamos un tinte color rubio oscuro, dorado cobrizo suele ser el : 6.3.4

  • En este caso el 7 corresponde al tono base neutro (rubio medio), el 3 al reflejo primario (el dorado que que predominará), el 4 al reflejo secundario (el cobrizo que será leve)

Colores para el peloLa regla de oro al escoger colores para el  pelo

  • Si tienes el color de piel frío (por ejemplo eres blanca de piel) busca un tono de tinte cálido. Por ejemplo  un color cobrizo o con matices pelirrojos suele quedar precioso. O un rubio cálido como  rubio veneciano que luce la actriz Blake Lively. Los tonos chocolates te quedarán genial ya que tienen un matíz cálido.
Blake lively
  • Si tienes la piel morena busca un color que tenga matices suaves, en lugar de muy oscuros. Por ejemplo un castaño caramelo o tonos rubios. No uses matices muy oscuros ya que te harán parecer  mayor. Los tonos claros dulfican y los oscuros endurecen los rasgos. Lo puedes ver en las dos imágenes de Rihanna, ¿cual color de pelo le queda mejor para ti?. Para mi el segundo con matices rubios más claros a partir de la barbilla, le aporta luz y está mucho más guapa.

Colores para el pelo RihannaColores base neutro

De más oscuro a más claros esto son los colores bases neutros: Se suelen representar con un código de dos ceros: 00

1. Negro
2. Moreno
3. Castaño oscuro
4. Castaño
5. Castaño claro
6. Rubio oscuro
7. Rubio
8. Rubio claro
9. Rubio muy claro
10. Rubio platino

Colores para el peloColores para el pelo si eres rubia

Los tintes rubios son muy comunes, para identificar los rubios las claves son:

Si comienza por 6→ se refiere a un tinte rubio oscuro (que es como un castaño)

Si comienza por 7→Se refiere a un rubio medio

Si comienza por 8→Se refiere a un rubio claro

Si comienza por 9 →Se refiere a un rubio extra claro o platino

Colores para el pelo

Colores para el pelo

Colores para el pelo-blake-lovely

Los reflejos de los tintes

  • Estos son los reflejos de los tintes que se combinan con el tono base. En el ejemplo anterior un color rubio dorado cobrizo, o 6,34, implica que predomina el color amarillo (del rubio y del dorado y que habrá un ligero reflejo cobrizo, pero leve).
Colores para el pelo

1. Cenizas tienen un matiz blanco, grisaceo
2. Irises, estos son reflejos con base violeta
3. Dorados
4. Cobrizos
5. Caobas
6. Violines, esto son reflejos con base morada o azulada
7. Verdosos, estos tienen una base azulada con reflejo amarillo

colores-pelo_thumb.jpgCortes de pelo y peinados EMO para mujeres3

  • Si por ejemplo tenemos un tinte 7,43 (es decir en orden inverso al tinte anterior) tendríamos un rubio medio con matiz predominante cobrizo y un leve matiz dorado. El matiz predominante es importante porque si lo que quieres es que ‘se note el cobrizo’ has de buscar que este color sea el reflejo primario, es decir vaya en segundo lugar en la numeración del tinte. Si va en tercer lugar el reflejo será muy tenue.

Cortes de pelo 2013

trucos de belleza de las famosas

Códigos que identifican reflejos en tintes

Si por ejemplo te gusta un determinado reflejo de un color, sabiendo el código puedes encontrarlo fácilmente al buscar el tinte. Estos códigos se suelen repetir en casi todas las marcas, así que al tenerlos en cuenta es muy fácil encontrar los colores o reflejos que buscas. Esto es lo principal a la hora de escoger el tono de pelo, en esto hay que fijarse más que en la ‘foto de la caja’.

  • 60: Este código describe un color marrón o chocolate (por ejemplo un 7,60 sería un rubio medio marrón). Si fuera un 7,64 (sería un rubio medio marrón cobrizo)
  • 50:Caoba
  • 40: Cobrizo
  • 30: Dorado
  • 20: Irisé o reflejo violeta.
  • 10: Ceniza
  • 11/12 matiz super claro, platino
  • 13: Matiz reflejo beige
13032110681739936624_574_0Colores para el pelo

Consultar distintos códigos de tintes

  • Si vas a teñirte y buscas un color determinado, sea neutro (un color natural como castaño) o con reflejos (ejemplo un castaño marrón chocolate o un rubio cobrizo). Puede ayudarte consultar estos códigos de tintes para identificar qué color has de buscar.Puedes hacerlo desde aquí.

Colores para el pelo

Colores para el pelo

[Si te interesa saber más de los tintes vegetales sin amoníaco, no te pierdas este enlace]

Colores para el pelo foto galería

 

También te puede interesar

Cortes de pelo 2015

Cortes de pelo para mujer 2015

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fuente|http://www.fashionandbeautystore.com

Fotos|http://www.smartlookguide.com/category/hair/

http://www.beauty-lolo.com

Blogmujeres,com,