UP

-     Escrito por elena-b

Colores para un dormitorio

¿Qué colores se llevan en los dormitorios?, ¿cómo usar el color para iluminar el dormitorio?, ¿cómo combinar colores y acertar? En Blogmujeres te contamos ideas y trucos para escoger colores para dormitorios, además podrás probar los colores que más te gusten en un simulador de ambientes.

En otro artículo hablamos de los dormitorios con vinilos para niños, hoy hablamos de cómo escoger los colores para decorar el dormitorio.

purple-bedroom

Índice del artículo

640x480

Los colores que más se llevan

Las tendencias en colores son una guía, lo más importante es buscar los colores que más te gustan a ti, pero para eso a veces hay que probar varias combinaciones.

A menudo se aconsejan colores suaves y relajantes para los dormitorios como los azules, verdes suaves y colores neutros, sin embargo se pueden usar distintos colores,

Colores para un dormitorio

Entre los colores que mas se llevan para decora dormitorios hay mucho donde escoger.

  • La tendencia bicolor o efecto domino. El blanco y negro y también blanco, negro y rojo
Colores para un dormitorio
  • Los colores pastel, azules, color melocotón, amarillos.
  • Lo colores ácidos sobre todo en dormitorios juveniles, verde lima, color frambuesa, azules
  • Los colores que evocan la tierra, tonos madera como el arce, el Wengué, los colores chocolate
  • Las combinaciones de colores más intensos como los morados, malvas, lavandas
  • La tendencia natural o “nude” basado en el estilo escandinavo blanco, beige, marfil, color perla solo colores claros muy luminosos (se añade algo de contraste con cojines o cortinas de colores)
  • Gama grises-metálicos, gama de colores grises desde los más claros a los grises antracita, gris pizarra. Este tipo de colores se combina con acabados en color cromo o plata en cojines, muebles, lámparas.Colores para un dormitorio

Como acertar al combinar colores en el dormitorio

Una regla que no falla y que aprendí leyendo es la del diseñador Kenneth Brow, si la sigues verás que combinar colores es divertido y los resultados te sorprende.

Blogmujeres.com

Newsletter