Escrito por Tendenzias

Cómo hacer collares con material reciclado

Hacer collares con material reciclado es muy simple y, además, podemos hacerlos de los más variados. Verás que puedes hacerlos con una gran variedad de materiales y en muchos colores diferentes, de modo que siempre tengas el collar adecuado para llevar como complemento.

Cómo hacer collares con material reciclado

Para que tú puedas disfrutar de tus collares favoritos y sean de lo más originales, vamos a mostrarte dos modos en los que puedes hacer collares especiales para ti y los puedes hacer con elementos reciclados, de modo que no vas a tener que comprar materiales ni gastar mucho dinero para tener siempre un collar a conjunto con tu modelo.

Cómo hacer collares con material reciclado: con botones

Cómo hacer collares con material reciclado

El primer collar que te queremos mostrar es el de los botones. Lo único que necesitas hacer es coger un trozo de tela lo suficientemente grande para que el collar se vea. Puedes escoger el tamaño y, en función de este, vas a necesitar más o menos botones. Una vez tengas el recorte de ropa, solo debes ir pegando los botones en él. Puedes poner uno encima del otro hasta que el trozo de ropa quede completamente cubierto. 

Una vez tengas la ropa cubierta es momento de hacer un doblado en la parte superior y dejar espacio para que puedas pasar un cordón por él. Luego, solo debes coser este dobladillo y hacer lo mismo en los otros lados. Verás que la tela no se verá para nada y que podrás dejar el espacio que quieras en función de lo grueso que sea el cordón que quieras usar.

Cómo hacer collares con material reciclado: con muchos trozos de ropa

Seguro que en casa tienes una gran cantidad de piezas de ropa que ya no usas. Si les quieres dar un buen uso antes de tirarlas, hacer un collar con ellas puede ser de lo más divertido. Veamos cómo puedes hacer un collar con trozos de ropa.

Cómo hacer collares con material reciclado

Lo primero que debes hacer escoger un trozo de ropa y recortarlo a la medida que quieras tu collar. Una vez lo tengas hecho, es momento de ir recortando las otras piezas de ropa en tiras muy finas o muy gruesas. Recuerda que a cuanto más finas las hagas, más variedad vas a poder tener. Pégalas con pegamento sobre el trozo de ropa base o, si tienes tiempo y te gusta, puedes ir cosiendo cada una de las tiras. 

Una vez tengas todas las tiras puestas en la parte grande, es momento de coser los lados para que estos no se deshagan. Recuerda que en la parte superior debes dejar un espacio para poder pasar el cordón que vas a usar para colgarlo.

Como ves, hacer collares con material reciclado es de lo más simple. Lo único que necesitas es tener buenas ideas, imaginación y muchas ganas de lucir tus propios complementos. Verás que serán de lo más originales y podrás hacer tantos como quieras para disfrutar siempre de un collar diferente para cada uno de los modelos que tienes en el armario.

También te puede interesar: 

Blogmujeres.com

Newsletter