UP

-     Escrito por elena-b

Cirugía, el frenillo de la lengua

Cirugía, el frenillo de la lengua.  Sintomas y causas del frenillo sublingual, un problema que afecta a algunos bebés. La cirugía no siempre es necesaria, pero en ocasiones los pediatras la recomiendan para solucionar el problema del frenillo sublingual. En Blogmujeres os contamos más de la problemática del frenillo de la lengua y su cirujía.Cirugía, el frenillo de la lengua

Cirugía, el frenillo de la lengua

Hemos titulado así el artículo porque cuando una madre o padre cree su bebé tiene ese problema le aterra pensar en la cirugía. Sin embargo no siempre es necesario este procedimiento y en caso de que fuera recomendable este tipo de cirugía es sencilla y rápida.

El frenillo es una membrana que está debajo de la lengua aunque no le damos mucha importancia ‘el frenillo’ es responsble de que la lengua se mueva sin dificultad. Si un bebé no tiene esta membrana bien desarrollada puede tener problemas a la hora alimentarse y luego para comenzar a aprender el lenguaje.

Los bebés cuando nacen tienen aún su paladar por formar, a veces  ocurre que esta membrana— el frenillo—, es mas corta de lo que debería ser y el bebé tiene dificultades para mover su lengua. Si esto sucede el bebé puede tener problemas para mamar  y tampoco podrá articular bien sus primeros sonidos, algo necesario para aprender el habla. Cuando el frenillo es más corto se llama frenillo sublingual o aquiloglosia.

Cirugía, el frenillo de la lengua

Este trastorno en algunos casos se solución con cirugía, pero no siempre. Si crees que tú hijo tiene síntomas de frenillo sublingual, acude al médico.

Síntomas del frenillo sublingual

Si el bebé no puede mover su lengua con normalidad puede tener problemas no siempre ocurre, hay bebés con frenillo corto que se alimentan con lactancia materna sin problema y tampoco tienen dificultades para hablar. Los síntomas de este problema son:

Blogmujeres.com

Newsletter