Escrito por Tendenzias

Champú de caballo

El famoso y  ya tan de moda champú de caballo, en su vertiente para uso humano, está creando una gran polémica entre expertos en estética capilar, especialistas en cosmetología,  dermatólogos; tanto a nivel científico en publicaciones especializadas como en foros, blogs y tertulias del día a día. En primer lugar debe quedar claro que este tipo de champú ha llamado tanto la atención ya que es cierto  que deja un cabello más brillante y más sedoso, pero ¡ojo! Todos los estudios demuestran que su acción es superficial, es decir, en ningún momento va a atravesar la raíz del pelo por lo tanto no tiene propiedades anti caída, ni regeneradoras, ni sirve como crece pelo, lo cual hace pensar que se trata de una mera estrategia de marketing por parte de algunas compañías que lo comercializan. Vamos a ver en este artículo su composición, sus propiedades, sus beneficios y sus posibles contra indicaciones.

Entre su composición, además de encontramos la famosa Biotina, que una vitamina del grupo B que si bien está demostrado que favorece mejora el estado de la piel, de las uñas, y del cabellos, en este tipo de champú no sirve para nada, ya que no se absorbe por vía tópica,  sino oral. También encontramos ácido cítrico que es un potente desengrasante,  además de dejar un agradable aroma, que junto con otro tipo de tensioactivos pueden producir graves irritaciones en los ojos o en el cuero cabelludo. Entre algunos de los más utilizados, y dado que la composición que aparece en sus etiquetas, son bastante confusas, podemos encontrar potentes detergentes y restos de insecticida. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos, aunque comercializados para uso humano, provienen de los utilizados para animales, con lo cual no podemos encontrar con alguna desagradable sorpresa.

El Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología, asegura que el mentado champú para caballo es totalmente ineficaz en el ser humano, ya que no existe estudios científicos que avalen su utilidad como el producto milagro para el cabello que intentan vendernos. También podemos encontrar en montones de foros todo tipo de opiniones al respecto, pero la que más se repite es que si bien al principio de usarlo aparentemente el cabello recupera su esplendor y dura más tiempo limpio, con el uso continuado comienza a secarse y a adquirir un aspecto estropajoso. Siempre tendremos que tener en cuenta que el pelo del caballo es bastante más grueso que el humano, por tanto resiste más la acción de los tensioactivos y de los detergentes , y por supuesto de la calidad del cabello de cada uno.

Para terminar desde aquí os recomendamos, de cara a cuidar la salud de vuestro cabello, poneros en manos de un buen profesional, ya sea de estética o de dermatología, ya estos son los que de verdad podrán ayudaros a solucionar el problema que tengáis, ya sea de exceso de grasa o de sequedad, caspa o pérdida del cabello. Os dejamos un interesante vídeo que podrá aclararos algunas dudas.

 Imágenes | VeónicaLópezBurgos  Estoyradiante  HoyMujer

Blogmujeres.com

Newsletter