Causas del aborto espontáneo
0 votos

Causas del aborto espontáneo

El aborto espontáneo es la perdida del embarazo de forma espontánea antes de las 20 semanas del embarazo.  La tasa de abortos espontáneos está entre un 15 a un 20 % de los embarazos conocidos, el aborto espontáneo es frecuente de cada 5 embarazos uno termina en aborto. Se da la circunstancia que hay embarazos muy tempranos de apenas días que acaban en aborto pero la mujer apenas se dio cuenta que estaba embarazada.

perdida_embarazo

¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?
Aunque hay causas que pueden afectar, a veces no se conoce el porqué de un aborto espontáneo. Suele suceder cuando hay alguna anomalía en el desarrollo fetal, algo no marcha como debería y se desencadena el aborto. En estos casos poco se puede hacer para remediarlo. En general la mayor parte de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre, hasta la semana 13 de embarazo, que son las semanas más claves en la implantación e inicio del embarazo. aborto-espontaneo_c Aunque muchas veces se desconoce la causa, y quizás el embarazo siguiente sea totalmente normal hay factores que pueden afectar provocando un aborto espontáneo.

- Anomalías cromosómicas del feto. Más de un 50% de los abortos espontáneos del primer trimestre se dan por esta causa. Los cromosomas son estructuras celulares, cada persona tiene 46 cromosomas, 23 proceden del padre y 23 de la madre. Muchas anomalías cromosómicas vienen de un espermatozoide u ovulo defectuoso con cantidad incorrecta de cromosomas. Estas anomalías cromosómicas aumentan con la edad, lo cual no quiere decir no puedas tener un hijo totalmente sano.

-El saco huero o embarazo anembrionario . Es un saco vitelino de embarazo que no contiene feto alguno. Sea porque el embrión  no se formó o porque dejo de desarrollarse muy temprano. Puede ser por anomalías cromosómicas. La mujer puede haber tenido síntomas de embarazo, incluso algún ligero sangradoecografia color marrón, pero es con una ecografía cuando se detecta si es un “saco huero” o saco de embarazo sin embrión.

-Accidentes, caídas o golpes de la madre durante el primer trimestre: Una caída , o golpe puede no tener consecuencias, pero otras veces puede desencadenar un aborto por el traumatismo. Si estás embarazada y has tenidCafe y tabacoo alguna caída o golpe , acude a urgencias a que te realicen una ecografía para verificar tu salud y la del feto.

-Problemas de salud de la madre: Diabetes, hipertiroidismo, problemas hormonales, lupus y otras enfermedades pueden aumentar el riesgo de aborto en el primer trimestre, pero no quiere decir no puedas tener a tu hijo. Muchas mujeres con estas enfermedades y un buen control médico han tenido hijos.

-El estilo de vida, fumar, beber, inciden en la salud de la madre y el bebé. Si estás embarazada tienes una maravillosa razón para dejar de fumar. No bebas alcohol, sustituye por bebidas sin alcohol como cerveza sin alcohol o mosto. Un estudio reciente comprobó que las mujeres embarazadas no deben tomar mucho café, ya que tomar más de 200 mg de cafeína puede favorecer el riesgo de aborto espontáneo más que las mujeres que  no toman cafeína. Si estás embarazada consulta a tu médico la opción de café descafeinado o algún otro sustitutivo, como los cereales para tomar diluidos cebada, achicoria etc.

Vía|  U.v .es, Nacer sano. org

Fotos|Mujer global, tabasco en linea, Marta 786

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. pauly dijo...

    hola tube un aborto espontanio cuando tenia 8 semanas de embarazo en diciembre 2009
    fue lo peor q me puede aver pasado.
    ahora estamos tratando de consevir pero me a costado mucho
    espero q este año dios me de la bendicion de ser madre.
    y un consejo para todas las mujeres que an sufrido lo mismo que yo
    dios sabe por q hace las cosas!

    Responder