Escrito por Tendenzias

Campaña Libera tu Piel – La historia de Oriol

La campaña “Libera tu piel” propuesta por la farmacéutica Novartis y la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) la han puesto en marcha para concienciar a la población de la enfermedad dermatológica, la Urticaria Crónica, con diferentes casos reales. En este artículo os mostramos la historia de superación de Oriol.

libera-tu-piel-oriol

Campaña “Libera tu Piel” – La historia de Oriol

La RAE define la Urticaria Crónica como “enfermedad eruptiva de la piel, cuyo síntoma más notable es una comezón parecida a la que producen las picaduras de ortiga”. En España padecen esta enfermedad ente el 0,6% y un 1%.

En este caso vamos a conocer la historia de superación de Oriol, un hombre de 39 años que padece Urticaria por Presión. El 1 de enero de 2014 comenzó a tener algunos síntomas como los pies y manos hinchados por lo que no podía andar y llevar una vida normal.

Esta enfermedad le impedía andar, estaba la mayoría del tiempo sentado esperando a poder volver a andar. Lo peor es que estaba angustiado porque durante ese tiempo nació su hija y le impedía disfrutar de su pasión y uno de los momentos más importantes de su vida, jugar con su hija.

Pero tras una larga lucha, los médicos encontraron lo que le pasaba y una solución a su enfermedad. Novartis y AAUC mediante la campaña “Libera tu piel” nos muestran distintos casos de pacientes que sufren esta enfermedad para hacernos más visibles qué es y en qué consiste esta enfermedad dermatológica, sin olvidar que se sale de ella.

Blogmujeres.com

Newsletter