Escrito por Tendenzias

Cambio de look virtual

¿Castaño luminoso, rubio dorado cobrizo, o tonos ciruela? Si estás pensando en cambiar tu color de pelo en Blogmujeres te facilitamos la elección.

En otro artículo te contamos cómo teñirte el pelo en casa, hoy tenemos una herramienta virtual para que pruebes los colores que más te gustan.(•?•) ?

Cambio de look virtual

Millones de mujeres de todas las edades les gusta cambiar el color del pelo, sea con coloraciones sin amoniaco, con mechas o con tintes permanentes. A medida que pasan los años las mujeres van optando por tintes con matices más claros que dulcifican los rasgos y disimulan mejor esas primeras canas.

¿Qué color de tinte escojo?

Gama de colores fríos, cálidos, rubios, castaños, tonos violín, colores tabaco, los cobrizos o los tonos ceniza. Hay tantos matices, reflejos y tonos que no es fácil saber cual será el resultado final ?. Si te ha pasado dudar en qué color te va mejor por ejemplo con los rubios, te recomiendo otro artículo ¿tonos de rubio, cómo escoger?.

Con tantos acabados que a veces son similares y cambia un pequeño matiz (ejemplo cobrizo dorado o rubio cobrizo, el matiz de uno es más rojo y ligeramente dorado, el matiz de otro es más dorado con algo de cobrizo), lo difícil es acertar. A veces es probando varios tonos de tintes o incluso mezclando dos tonos como encuentras un color que te gusta.

Recuerda que si quieres cambiar de look pero no quieres teñirte puedes recurrir a las mechas (las tradicionales o las mechas californianas) son una buena opción para iluminar el rostro y verte distinta.

Cambio de look virtual

Try it on studio

Ahora lo tienes más fácil, con la esta herramienta virtual creada por Clairol, podrás probar distintos colores sobre tu fotografía y así ver con que tonos te encuentras más guapa, podrás descartar algunos y centrarte en los que de verdad te gustan más.

Tienes dos opciones:

1- Probar con tu foto, distintos tonos de color y mas de 20 estilos distintos de peinados (melena larga, media melena, cortes, rizados, ondulados, recogidos)

2-Probar con las fotos de modelos que te facilitan escogiendo alguna que pueda ser similar a tu tono de piel y luego puedes probar colores y escoger distintos peinada dos.

Pulsa para probar los cambios de look (? ? ?)

Pulsa para el cambio de look virtual

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Consejos para acertar si vas a cambiar el color de pelo

1- Si nunca te has teñido, parte de tu color base natural y varía solo un tono o dos a lo sumo (o más claro o mas oscuro). Se prudente, por mucho que te apetezca un cambio no cambies tu color de pelo más de dos tonos (ni por arriba ni por abajo, ni dos tonos mas oscuro ni dos tonos más claro) te verás rara. Mejor ir poco a poco.

Si te apetece un poco mas claro puedes escoger un color que suavice tu color natural. Si te apetece más oscuro lo mismo un color que te aporte un matiz un poco más oscuro sin ser un cambio radical. Cambio de look virtual

Según el resultado puedes ir aclarando el pelo de forma paulatina si te apetece o oscureciéndolo un poco más pero no lo hagas de golpe. Si quieres un rubio de golpe y partes de un pelo oscuro tendrás que decolorarte y salvo que te lo haga una profesional el pelo puede sufrir.

Vale que te encanta el color de Jennifer Aniston pero quizás no es el que mejor te va por tu tono de piel. Si te gusta una gama de colores trata de buscar el que mejor armoniza con tu piel y color de ojos.

  • Si tienes la piel muy pálida evita los tonos oscuros, mejor los castaños claros, rubios o cobrizos.
  • Si tienes la piel morena evita los tonos muy claros, no quedaría natural, te van mejor los colores chocolate, los castaños dorados.
  • Si tienes un color de piel aceitunado no uses colores cobrizos, te irán mejor los tonos marrones, tabaco o color chocolate.
Cambio de look virtual

No te fíes de la foto que sale en la caja del tinte

El resultado del color depender de tu color de pelo y de la base de pigmentos que tengas. Si tu pigmento tiende a ser más rojo, o más ceniza el resultado del tinte varía. Por eso es mejor no cambiar más que un tono o dos tu color de pelo. Consulta en tu peluquería si tienes dudas sobre cómo lograr un color que te gusta.

Los expertos en color de las peluquerías saben como hacer mezclas con tintes para equilibrar los colores según tus pigmentos naturales. Sin duda para conseguir tu color de pelo soñado, el consejo de tu peluquero te ayudara.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vídeo cómo escoger un tinte para el pelo

También te puede interesar

Cortes de pelo 2013

Cortes de pelo 2013

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com?

Fotos|1,2.3

Blogmujeres.com

Newsletter