Escrito por

Calendario de Vacunación infantil 2012

Todos los años las autoridades sanitarias publican el calendario de vacunación. Si tienes niños pequeños te será útil tenerlo a mano, hay cambios que te contamos.

En otro artículo hablamos del original calendario chino del embarazo, hoy te contamos temas más serios que afectan a la salud de los más pequeños, recuerda vacunar a los niños es bueno para su salud.

Calendario de Vacunación infantil 2012

A partir del 10 de Julio del 2012

Este año entra en vigor la ley 4/2012 que contempla un ajuste del Calendario vacunal de la Comunidad de Madrid al calendario de otras comunidades autónomas.

  • Es importante que  a partir del 10 de Julio ha dejado de estar incluida la vacuna conjugada frente al neumococo en el calendario vacunación de la comunidad de Madrid. Los niños que han nacido a partir del 10 de mayo del 2012 no se les pondrá esta vacuna con cargo al calendario de vacunación de la comunidad (los padres tendrán que comprar dicha vacuna).
  • Sin embargo si se pondrá a los niños que han nacido antes del 10 de mayo del 2012, en lo que se llama las segundas y terceras dosis, (estas si estarán incluidas).

Calendario vacunal 2012

vacunas

¿Por qué es importante seguir el calendario de vacunación?

  • Vacunar a los niños siguiendo las pautas de los expertos es lo mejor para su salud. Desgraciadamente hay una corriente filosófica que promueve no vacunar a los niños de nada, incluso organizan fiestas como las “fiestas del sarampión” para que los mismos niños se inmunicen entre si.
  • Esto según los médicos es una barbaridad. La salud es un derecho del niño.  Estar protegido con vacunas que se saben son útiles para prevenir enfermedades. Un niño que no recibe las vacunas adecuadas estará como hace siglos expuesto a sufrir distintas enfermedades que pueden llegar a ser graves.

Calendario de Vacunación infantil 2012

  • En los Estados Unidos se calcula según un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, que hay una tasa de entre un 5 y un 15% de niños que no han sido vacunados.
  • En España la tasa afortunadamente es inferior, entre un 3-5% de niños no se vacuna el primer año de vida o no sigue el calendario de vacunación.

David Moreno, Coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Es importante explicar a los padres de los niños que no han sido vacunado, que las vacunas incluidas en los programas de vacunación han demostrado ser muy eficaces y seguras. Con las vacunas se ha logrado erradicar del mundo infecciones como la viruela y están a punto de lograr erradicar la poliomielitis.

Gracias a la vacunación hay poquísimos casos de paperas, rubeola, tétanos o meningococo C. En la actualidad son pocos los niños que se infectan de la hepatitis B que padecen sus madres gracias a las vacunas. Junto a la potabilización de agua, las vacunas han sido el mayor descubrimiento de la historia de la medicina.

Vídeo que alerta como el sarampión aumenta por la no vacunación

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

El amigo imaginario| psicología infantil

1203532804-11_thumb

Fuentes|www.madrid.org

http://www.abc.es/

loadInifniteAdd(44636);

Fotos|1,2