Escrito por Tendenzias

Calendario chino del embarazo

Una forma divertida para «acertar» el sexo del bebé es usando el calendario chino. Este método tiene siglos de historia y muchas embarazadas lo usan como una especie de juego. ¿Quieres niño o niña? Si estás embarazada, el calendario chino del embarazo te dará una respuesta, (total tienes el 50% de opciones de que sea cierta). En Blogmujeres te contamos más.

Calendario chino del embarazo

Calendario chino del embarazo

En épocas de nuestras abuelas no existían las ecografías, pero las futuras mamas y papás tenían la misma curiosidad por saber el sexo del futuro bebé. Habían distintos métodos caseros, todo tipo de cosas para saber si el bebé era niña o niño. Por ejemplo «el método del péndulo», fijarse en la forma del vientre de la madre o decir que si estabas muy guapa en el embarazo venía  niño y si te salían granitos venía una niña.

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO

Cuando te quedas embarazada siempre surge la ilusión de saber el sexo del bebé y, afortunadamente, ahora se puede saber de forma temprana con una ecografía. De todos modos, también debes sabe que aún hay muchas parejas que prefieren no saberlo hasta el final, lo que da mucha más emoción al embarazo y al parto, momento en el que se revela el gran secreto.  De todos modos, si vosotros no queréis saber el sexo del bebé, debes dejarlo muy claro a tu médico y a su equipo, de modo que nadie haga un comentario, mal intencionado, y te arruine la sorpresa.

Calendario chino del embarazo

Haciendo un poco de historia

Los chinos hace miles de años ya buscaron sus propias formas de tratar de averiguar el sexo del bebé. La probabilidad de acertar es alta, al menos en un 50% de las veces. Las tablas en las que se basa el calendario chino del embarazo se encontraron hace siete siglos  en un tumba cerca de Pekín y las originales se conservan en el Instituto de Ciencias de Pekín. Como ya sabrás, la numerología, muy relacionada con la predicción de la que hablamos, es una práctica que dominaban los chinos y ejemplo de ello lo vemos en el horóscopo chino.

Calendario chino del embarazo

Numerología y tablas para predecir el sexo del bebé

A través de la numerología, los chinos crearon el calendario basándose en la edad china o edad lunar de la madre en el momento de la concepción de bebé y el mes en que fue concebido el bebé. Hace cientos de años, cuantos más hijos varones se tenía, mejor era para la familia lo que hacía que no simplemente quisieran saber el sexo sino que incluso se usaban las tablas con la intención de tener un niño y no una niña. Los hijos varones eran una ayuda, fuerza de trabajo para los padres y teóricamente aportaban más riqueza a la familia que las hijas. Los chinos preferían los varones a las mujeres, así que esta tabla se usaba también como un ejercicio de proyección de deseos, los padres deseaban hijos varones.

Calendario chino del embarazo

China además pasó por numerosas guerras y necesitaba soldados, así que por varias razones que en un hogar chino llegara un varon en lugar de una mujer era considerado un buen augurio.

Cómo usar el calendario chino para saber el sexo del bebé

Predecir el sexo de tu bebé a través de este calendario es de lo más sencillo, sólo necesitas seguir unos pasos muy breves. Puedes hacerlo junto a tu pareja o con otras amigas tuyas que estén embarazadas, ya que de este modo, las risas están aseguradas. Y, si al final resulta que acierta, todo será un bonito recuerdo que podrás contar a tu hijo.

Calendario chino del embarazoEn la columna amarilla está la edad de la madre. Debéis tener siempre presente que se habla de la edad de la madre en el momento en el que te quedaste embarazada y no en la que tienes en el momento de consultar el calendario.

En la columna verde tenemos los diferentes meses del año y debemos seleccionar el mes en el que nos quedamos embarazada.

¡Y no tienes que hacer nada más! Sólo sigue ambas columnas y en el punto en que coincida tu edad con el mes en el que te quedaste embarazada podrás ver si es niño o niña.

CalendarioChino_thumb1

I Ching

No solo para predecir el sexo el bebé ya que a lo largo de la historia, las tablas de numerología chinas se han usado para distintas cosas como para tomar decisiones importantes. Ya hace 4000 años antes de Cristo se usaba el I Ching para tomar decisiones trascendentales. La tradición continuó durante siglos hasta que la Dinasti Quing cayó (1644 -1912). Entonces los chinos comenzaron a usar más métodos científicos más modernos, aunque el uso de estas tablas predictivas quedó en la cultura popular.

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuéntanos tu experiencia con el calendario chino del embarazo

¿Has usado el calendario chino del embarazo y acertó la predicción? En Blogmujeres.com queremos saber cómo fue tu experiencia. Puedes dejar un comentario dando consejos a las futuras mamás.

También te puede interesar

Blogmujeres.com

Newsletter