UP

-     Escrito por elena-b

Calcular días fértiles

Si estás buscando quedarte embarazada, saber tus días fértiles te será de gran ayuda. Hoy te enseñamos cómo calcular tu ovulación, y los días en que tendrás más probabilidades de conseguir lo que sueñas, el embarazo.
Calcular días fértiles

Los días más fértiles son los previos a la ovulación, el día que ovulas y dos días después. Es importante saber que la vida media de un espermatozoide dentro del útero es de 48 a 72 horas, a veces incluso más, ya que esto depende del grado de acidez de su entorno. Para que quedes embarazada, tener relaciones durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma.

Cómo calcular tus días fértiles

Puedes quedarte embarazada días previos a la ovulación , durante y dos días después aproximadamente. Es importante conocer la duración de tu ciclo menstrual. El ciclo menstrual suele durar 28 días, si es así la ovulación será entorno al 14 día del ciclo (contando como 1º día del ciclo el primer día de tu menstruación).

Si tu ciclo es de 30 días entonces tu ovulación será entorno al día 16 del ciclo (igualmente tomado como 1º día el primer día de tu menstruación).

Blogmujeres.com

Newsletter