Escrito por Tendenzias

Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños

Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños. Un estudio realizado en Londres determina que consumir cacahuetes en la infancia previene la alergia a este alimento. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de consejos útiles sobre las alergias, hoy os contamos los resultados de este nuevo estudio.

 Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños

Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños

Los huevos, la soja o los cacahuetes son responsables de muchas alergias alimentarias, sobre todo este último. En un estudio realizado en el King College de Londres, encontraron que la introducción de los cacahuetes en la dieta de los niños pequeños (considerados con alto riesgo para desarrollar alergia a este alimento), dio lugar a una reducción del 81% en el posterior desarrollo de la alergia. El estudio fue apoyado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas (NIAID).

  • Los investigadores del King College diseñaron un estudio llamado Aprendizaje Temprano acerca de la alergia del cacahuete. Basados en observaciones de que los niños israelíes tienen mejores tasas de alergias a los cacahuetes que los niños judíos de ascendencias similares que residen en el Reino Unido. La diferencia entre ambos grupos de niños es que los israelíes comienzan a consumir alimentos con cacahuetes o trazas de cacahuetes mucho antes que los que están viviendo en Londres.

El estudio probó que la hipótesis de las tasas muy bajas de alergia al cacahuete en niños israelíes fueron el resultado de altos niveles de consumo de cacahuetes desde la infancia.

Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños

Anthony S. Fauci Director del NIAID

Las alergias alimentarias son cada vez una preocupación mayor, este estudio que muestra unos beneficios de esta magnitud en la prevención de la alergia al cacahuete no tiene precedentes. Los resultados tienen el potencial de trasformar la forma en que nos acercamos a la prevención de la alergia a los alimentos.

La investigación

  • Los científicos compararon dos estrategias para prevenir la alergia al cacahuete. Consumo o evitación potencial del cacahuete en la dieta de los bebés con alto riesgo de desarrollar alergia a este alimento ya que tenían alergia al huevo o eccema grave (un trastorno inflamatorio en la piel). Más de 600 bebés de alto riesgo entre 4 y 11 meses fueron asignados al azar ya sea para evitar tomar cacahuetes de forma total o para para tomarlos regularmente, al menos 6 gramos de cacahuete por semana. Los regímenes alimenticios continuaron hasta que los niños tuvieron 5 años de edad.
  • Los participantes fueron supervisados durante todo el período con visitas profesionales, además sus padres completaron encuestas.
Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños

Los resultados

  • Los científicos evaluaron la alergia al cacahuete que tenían éstos niños de este estudio a los 5 años. Encontraron una reducción global del 81% en el desarrollo de la alergia al cacahuete entre estos niños que habían comenzado temprano a comer cacahuetes en comparación a los que evitaban comer cacahuetes.

Daniel Retrosen MD. Director de la División de Alergia, Inmunología y Trasplante del NIAID

Antes del 2008 las guías de práctica clínica recomendada la evitación de alimentos potencialmente alergénicos en la dieta de los niños con mayor riesgo de desarrollar alergias. En cambio estos estudios demuestran que no hay beneficios en la evitación de estos alimentos, al contrario introducirlos de forma temprana es lo que ha tenido beneficios para disminuir el riesgo de alergias alimentarias.

Cacahuetes para disminuir el riesgo de alergia en niños

También te puede interesar

El rol de una madre

El rol de una madre 95 SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMUJERES.COM

Fuente|http://www.cbc.ca/

Fotos| http://www.buzzfeed.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Blogmujeres.com

Blogmujeres.com

Newsletter