Escrito por Tendenzias

Botox, técnica de rejuvenecimiento facial

Con el paso de los años nuestra piel se va deteriorando naturalmente. A causa de una menor producción de colágeno y elastina, pierde elasticidad, se arruga y diversos sectores comienzan a caer por la fuerza de la gravedad.

Donde primero comienzan a notarse los años es en el contorno de los ojos y del cuello, para luego seguir por las líneas de expresión en la frente, entrecejo, labios, surcos alrededor de la boca, menor definición del contorno facial, etc.

Pero no sólo el cumplir más años afecta la apariencia del cutis, también influyen agentes externos y malos  hábitos de vida: exposiciones excesivas al sol sin protección, abuso de alcohol, tabaquismo, dieta desequilibrada, desórdenes alimentarios, stress, etc.

Por suerte la medicina estética ha avanzado muchísimo y conseguido métodos muy efectivos que vendrían a ser el símil del elíxir de la juventud, uno de ellas es el tan famoso Botox.

Botox es el nombre con el cual se comercializa la toxina botulínica, se lo aplica mediante inyecciones logrando así que el músculo facial se distienda y por ende elimine las arrugas. Es un tratamiento temporal (de 4 a 6 meses) y no garantiza el 100% de remoción de las líneas de expresión.

Al inyectarlo la musculatura del rostro queda paralizada y le es imposible contraerse, por ende la piel se aplana y adquiere una apariencia más tersa, pero todo tiene un precio, además de costar unos cuantos euros la persona pierde la expresión facial.

Por otro lado no todas las pieles reaccionan igual ante el Botox, también influye la profundidad de las arrugas y la zona en la que se encuentren, por ejemplo las líneas del contorno de los labios no pueden ser tratadas con Botox, para ellas existen otros procedimientos.

Se puede lo aplicar en:

  • Cejas y nariz
  • Entrecejo
  • Patas de gallo
  • Frente
  • Cuello

Blogmujeres.com

Newsletter