Escrito por Tendenzias

Ventajas de hacer un baño de color en el pelo

El baño de color es una manera sencilla y rápida de modificar el tono de tu cabello natural, ya sea para oscurecerlo como aclararlo. Os contamos cuáles son las ventajas de este baño de color.

imujer

imujer

¿Qué es un baño de color?

El baño de color es una técnica estética de coloración que permite modificar el color del cabello, pudiendo aclararlo dos tonos u oscurecer el tono natural del mismo. Podríamos decir que el baño de color sirve para matizar el color e incluso para darle un poco más de brillo cuando el cabello está apagado.

A diferencia del tinte, el baño de color no contiene amoníaco y sólo cubriría un tono sobre tono. También lo puedes utilizar para matizar las mechas que hayas hecho previamente.

Ventajas de hacer un baño de color

Una de las ventajas principales del baño de color sobre otros sistemas de coloración es que no daña tanto el cabello, ya que no contiene agentes agresivos como el amoniaco.

mimatucabello.com

mimatucabello.com

A su vez, el baño de color se va perdiendo con cada lavado, por lo que no estamos ante una coloración permanente en la que se va a notar muchísimo el contraste de colores en función se vaya perdiendo el color.

Esta no permanencia también te permite hacer cambios rápidamente sobre tu nuevo tono del cabello sin que lo dañes en exceso.

El baño de color puede servirte para cambiar el tono de tu cabello, es cierto, pero puedes utilizarlo también para matizar las mechas que te hayas hecho en el pelo y que quede un resultado espectacular.

Si has probado con mascarillas y aceites naturales a recuperar el brillo natural de tu tono de pelo pero no has sido capaz, otra opción puede ser el uso del baño de color para devolverle un poco de brillo y un tono de pelo atractivo.

newsx.com

newsx.com

Para aquellas que tenéis una agenda apretadísima, ya sea por el trabajo o por los niños, y que os resulta muy difícil poder ir a la peluquería, lo mejor del baño de color es que lo podéis aplicar en casa sin que sea un tratamiento estético complejo. Es decir, sólo tienes que seguir el paso a paso indicado y sin necesidad de hacer un curso.

Cada vez hay más marcas y productos de estética de baño de color, por lo que os va a resultar mucho más sencillo encontrar aquel que tiene la mejor relación calidad – precio y en el tono que más os guste.

Blogmujeres.com

Newsletter