Autoestima y belleza
0 votos

Autoestima y belleza

Quítate la venda de los ojos y mira la realidad, eres hermosa.

La mayoría de las mujeres no gozan de una alta autoestima, ya sea por la educación recibida, la sociedad, nuestra personalidad, etc. Pero esto es algo que podemos cambiar, que se puede trabajar nosotras mismas o con profesionales, debemos darle el valor pertinente a este factor de nuestra vida porque influye en nuestro desempeño en todos los ámbitos: personal, familiar, profesional, social…

Os propongo un ejercicio que podeis realizar a diario: sitúate frente al espejo y mírate, observa la forma de tu cara, de tus ojos, de tus labios, tus pestañas… Puede que en un principio no nos guste lo que vemos, ahí está actuando nuestra baja estima, pero no lo dejes, vuelve a intentarlo y ésta vez di a la bella mujer del espejo que es hermosa, luego cámbialo a primera persona porque eres tú la imagen que ves “Soy hermosa”, piénsalo, siéntelo.

Observa tu cuerpo: hay mujeres con curvas, llenitas, delgadas, con senos prominentes o con poco volumen… Mírate y deléitate de ti misma, cambia de postura, obsérvate desde distintos ángulos, disfruta de tu belleza.

Pon la música que más te guste ¡Baila, canta, salta! Déjate llevar, no pienses y disfruta del momento, para y observa a esa mujer hermosa, feliz que sonríe a la vida.

El autoestima no es algo que se cambie del día a la mañana, lleva su proceso, no dejes de trabajar en ello, son pequeños ejercicios que te ayudaran a ver lo que realmente hay en ti. Valórate y te aseguro que verás el mundo de otra manera.

Imagen: FLickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>