Escrito por Tendenzias

Ampolla flash de belleza casera

¿Cómo preparar una ampolla flash de emergencia versión casera? Usaremos ingredientes baratos y que a menudo tenemos todas en casa.

En otro artículo de Blogmujeres hablamos de los trucos para hacer crecer las pestañas, hoy te contamos un truco para estar resplandeciente, una ampolla flash de belleza casera.

Ampolla flash casera

Si tienes una cena especial, una boda o sencillamente te notas la piel apagada esta ampolla puede ayudarte a tener mejor cara.

Ingredientes de la ampolla flash de belleza casera

Tres ingredientes. Aspirina efervescente u otro preparado similar que lleve ácido acetil salicílico, unas gotas de limón y unas gotas de aceite de girasol.

  • El ácido acetil salicílico además de sus usos para aliviar dolores o bajar la fiebre se emplean para otras cosas. En cosmética en cremas para pieles con acné, ayuda a abrir poros obstruidos, en cremas anti manchas. Su uso sobre la piel ayuda a reducir el enrojecimiento (ideal para pieles con couperosis), además seca las espinillas. Suaviza y deja la piel más tersa.
  • Si usáramos solo el ácido acetil salicílico seria perfecto para pieles grasas o  mixtas pero no para las pieles secas.
  • El segundo ingrediente unas gotas de aceite de girasol rico en vitamina E, nos aporta este extra de nutrición para la piel. El de girasol es el más fácil de tener en casa, así como el de oliva, que también te sirve. Aparte puedes sustituirlos por aceite de rosa mosqueta o el de almendras dulces (pero estos ya te salen más caros que el de girasol que además es el mismo que el de cocinar).efervescentes
  • El limón tiene sustancias antioxidantes, es un potente bactericida. Tiene una elevada cantidad de vitamina C, y ayuda a tensar la piel y que se vea más luminosa.

Cómo lo preparamos

  1. Una pastilla o sobre de aspirina o similar que lleve acido acetil salicílico
  2. Medio limón
  3. Una cucharadita de café  de aceite de girasol (que se puede cambiar por una de oliva o de aceite de almendras etc)
  4. Dos vasos o recipientes pequeños
  5. Tres dedos de agua, unos 100 ml
  6. 4 o 5 discos de algodón (de estos de desmaquillar)limon

-Comenzamos poniendo el agua en un vaso donde a continuación pondremos la pastilla de ácido acetil salicílico. Esperar que se disuelva. A continuación se exprime medio limón y se mezcla con el  ácido salicílico ya disuelto en agua.

-El aceite lo reservamos. Si tu piel es grasa puedes saltarte el último paso, pero si es normal o seca es importante que te apliques el aceite.

-Nos ponemos discos de algodón humedecidos en la preparación anterior (el ácido salicílico disuelto en agua y el limón). Dejar al menos 4-5 minutos.

Ampolla de belleza

-Luego se humedece la cara con agua, y se aplicar la cucharadita de café con aceite de girasol. Extender por la cara con ayuda de los dedos. Dejar un par de minutos. Luego retira con agua y un algodón. Pasados cinco diez minutos ya puedes maquillarte como siempre lo haces. Tu cara estará mas tersa y lucirá mejor con el maquillaje.

Vídeo con otra receta de ampolla flash casera

También te puede interesar

7 trucos para reducir calorías de forma saludable

trucos para reducir calorías

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ampolla flash casera

Fotos|blogmujeres.com, blogmedicina.com

Blogmujeres.com

Newsletter