Escrito por

Alimentos para un cuerpo sano y limpio

detox2

En este mundo loco y agitado en que vivimos nuestros cuerpos absorben cada vez más toxinas y elementos negativos para nuestra salud, el aire contaminado de las ciudades, los productos químicos de los alimentos actuales, la comida rápida, el exceso de café para mantener la actividad; en fin la lista es larga.

Para limpiar tu cuerpo no hay mejores alimentos que las frutas, come fruta fresca todos los días, si puede ser de origen orgánico mejor, a que te aseguras que no ha sido tratada con pesticidas ni productos químicos. La mejor hora para hacerlo es en la mañana, aunque tratándose de fruta, no hay limitaciones. Si sientes hambre es mejor comer una fruta que cualquier otra cosa. La única recomendación es evitar comerla después de las comidas

Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra para que tus funciones digestivas trabajen con comodidad y regularidad. También es recomendable incluir ciertas semillas que por sus propiedades laxantes y nutritivas son muy benéficas para tu cuerpo como la linaza antes de desayunar.

No te olvides del agua, no hay nada mejor que beber mucha agua para que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas fácilmente a través de la orina y la sudoración. También facilita el trabajo de tus intestinos y tonifica tu cuerpo.

Come vegetales frescos cada día; crudos, al vapor o salteados, son una excelente fuente de vitaminas y de fibra vegetal. Incluso prueba a preparar zumos mezclando sus sabores para que sus propiedades ayuden a limpiar tu cuerpo y a mantenerlo sano

Dentro de los alimentos frescos mención aparte merecen las ensaladas. Es muy importante consumir ensaladas cada día, no las dejes nunca fuera de tu dieta. Así te asegura de mantener tu ración diaria de vegetales crudos y no te pases con el aderezo. Un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, vinagre o unas gotas de zumo de limón son suficientes. También prueba con una cucharadita de mostaza.

No abuses de los productos lácteos, ya que provocan un aumento en la segregación de moco en tu cuerpo . Es preferible que consumas lácteos fermentados como el yogurt e intenta que sean de origen lo más natural posible, con la menor cantidad de aditivos químicos.

Sustituye el café por infusiones de hierbas, es increíble la ayuda que le das a tu cuerpo al beber infusiones, limpiando y estimulando todas las funciones de tu cuerpo para la eliminación de toxinas. Evita también el té negro, si quieres reemplázalo por el té verde que también hace maravillas.

Ya lo sabes, para un cuerpo sano y limpio, simplemente sigue estos 7 consejos de alimentación.

Foto: Strelitzia