Escrito por Tendenzias

Alimentación equilibrada en época de exámenes

Para muchos estudiantes cada año se presentan nuevos retos a la hora de afrontar los exámenes, ya que el nivel de concentración diario, los nervios y la ansiedad son factores que incrementan la fatiga mental.

Por ello es muy importante planificar y organizar las horas de estudio cada día, a poder ser debemos mantener una rutina, respetando los horarios a la hora de ponernos delante de los libros de estudio. La alimentación es otro elemento fundamental que debemos cuidar durante estos días, manteniendo una dieta ligera, evitando las grasas, los carbohidratos en gran medida y a ser posible no abusar de la cafeína, ya que ésta impide la absorción de calcio y de hierro, así como de las vitaminas que son imprescindibles en una buena dieta.

Un buen método para vencer a la fatiga y la desgana, así como aumentar la concentración durante las horas de estudio, son los complementos alimenticios, como complementos vitamínicos.

De todos es sabido que el fósforo y el magnesio favorecen la concentración y nos ayuda a rendir más, a lo que debemos añadir que el consumo en pequeñas cantidades de Lecitina de Soja que de igual manera mejoran la memoria y la capacidad intelectual.

Otros productos naturales que aportan fuerza y vitalidad son el huevo, los frutos secos o el chocolate, siempre y cuando no se abuse de él, y dentro del apartado de las plantas no podemos olvidarnos del Ginseng y del Romero, que son estimulantes del sistema nervioso.

A la hora de consumir bebidas estimulantes o con alto contenido en cafeina, como pueden ser café, té o bebidas energéticas debemos intentar que no sea a última hora de la tarde o de noche, ya que nos impedirá dormir y descansar para el día siguiente.

Así que si queréis buenos resultados en vuestros exámenes, empezad por cuidar vuestros hábitos alimentarios y Suerte.

Blogmujeres.com

Newsletter