Escrito por

Adopción mascotas: uno más en tu familia.

Adopción de Mascotas: Gracias a asociaciones sin ánimo de lucro.Como la asociación Adaana. Quien tiene en casa un animal llega a quererlo tanto que lo considera uno más de la familia.

 

tu-mascota-uno-más-de-la-familia1

 Cariño, ternura, apoyo, atención, preocupación son tantas las emociones que te aporta una mascota.  Quizás mucha gente no sabe cuántos beneficios conlleva tener en casa una mascota. Un perro, un gato, un pájaro, unos peces.tu-mascota-uno-más-de-la-familia

  • Las mascotas mejoran el estado de ánimo, no importa como nos encontremos , tu mascota siempre estará ahí. Sus gestos de cariño te ayudan a sentirte mejor. Las personas con depresión, ansiedad, o cualquier trastorno del estado de ánimo se favorecen al tener mascota, les ayuda a sentirse mejor.

  • Fomentan el sentido de la responsabilidad (sobre todo en niños). Si los padres se lo enseñan los niños aprenden a ser responsables al cuidar a su mascota, darle la comida, bañarle, pasearle etc.

  • Ayudan a combatir el estres, compartir tiempo con tu mascota te relaja, te hace olvidarte de tus problemas.

adopción-mascotas-uno-mas-en-tu-familia
  • Ayudan a mantenerse en forma, sobre todo quien tiene un perro, camina más al sacar a su perro todos los días. Esto es muy beneficioso, sobre todo para la gente mayor, que sacando a su mascota realiza ejercicio que de otra forma no haría.

  • Ayuda a personas con discapacidades o a personas enfermas. Pueden ser verdaderos compañeros, apoyos y fomentar vínculos positivos. Cariño, amistad. Personas ciegas tienen en sus perros a verdaderos apoyos. Ayudan a relacionarse y socializarse mejor con el medio.

 tu-mascota-uno-más-de-la-familia-gatito

  • Disminuyen la sensación de soledad, sobre todo en personas mayores, al tener siempre a alguien que saben les quiere y les da cariño.

No hace falta comprar si quieres tener en tu casa una mascota. Hay asociaciones de personas amantes de los animales que recogen, ayudan, cuidan a perros, gatos abandonados y les buscan hogar.La labor que hacen estas asociaciones por los animales no tiene precio. Son personas que por amor a los animales prestan su tiempo, su dinero y su ilusión.

 vaqui-adopción-animales¿Sabias que puedes tener una mascota sin tener que comprarla?.tu-mascota-uno-más-de-la-familia-linda Lo único necesario es quererla y ser responsable. Hay muchas en toda España puedes informarte en tu Ayuntamiento, o en la misma protectora de animales. Por ejemplo, en la zona de Valencia, destaco la gran labor de la asociación  ADAANA.  Recogen, cuidan, atienden  con esmero a animales fundamentalmente perros y gatos. Les buscan “hogares de acogida” temporales hasta lograr alguien les “adopte”. Los animales se entregan vacunados con su micro chip y con contrato de adopción. 

 

Hay perros y gatos , mascotas cariñosas esperando que tú casa sea…su hogar.  Si quieres adoptar algúna mascota ponte en contacto con Adaana. Télefonos:  600949409 -600949410

En Blogsfarm| Animalesmascotas todo sobre el mundo de las mascotas  

Saber mas|Asociación Adaana, Adopción animales

Fotos|Google, Cortesía Asociación Adaana.