Adolescentes y responsabilidad
0 votos

Adolescentes y responsabilidad

El control de los adolescentes ¿es necesario?. Los hijos en la adolescencia están a medio camino entre la niñez, que poco a poco van dejando atrás, y el mundo de los adultos en el que van abriéndose camino de forma paulatina. Los padres tenemos la marcada tendencia de tratar a nuestros hijos en pleno proceso de maduración como si fueran niños, por este motivo; ¿sería posible plantearse que el choque que se produce en la adolescencia podría venir provocado por instrucciones contradictorias entre su cuerpo, su mente y el trato recibido en el hogar?.

Estudios reconocidos indican que tratar a los hijos en esta etapa tan compleja de su vida como cuando eran pequeños es un craso error, ya que puede inducirles a un convertirse en adolescentes rebeldes. Sería conveniente hacer la prueba de ir encomendando responsabilidades progresivamente, a la vez que, en paralelo, se minimiza el control que ejercemos sobre ellos. En este artículo trataremos de daros algunas pautas de como conciliar adolescentes y madurez, ya que aunque sea un proceso en ocasiones duro y agotador es posible.

Armarse de paciencia:

En esta época de su vida, por lógica ya que sus hormonas están absolutamente revolucionadas, sufrirán cambios de humor, negatividad, y creerán que sus problemas no van atener nunca solución, por ello debemos mostrarnos muy pacientes y comprensivos, tratar de ponernos en su lugar y ver como nos sentiríamos, transmitirles que estamos con ellos para lo que necesiten pero, haciéndoles ver son capaces de ver la vida de una forma positiva, de solucionar sus problemas, y sobre todo evitando la crítica continua, ya que esto hará que su actitud empeore.

Transmitirles nuestra confianza en ellos:

Debemos tener claro que si un adolescente cree que no se confía en él tenderá a actuar de una forma desorganizada ya que pensará que si no confiamos en ellos, que más dará lo que hagan. La confianza debemos transmitírsela con sutileza pero con cautela, hablando con ellos de cualquier tema, contándoles experiencias nuestras a su edad, ampliando sus horarios de salida, dejándoles acudir a eventos con sus amistades, dándoles las llaves de casa, permitiendo que se reúna en casa con sus amistades…de esta forma podremos poco a poco ver como se van desenvolviendo e intentar corregir posibles excesos adoptando otras medidas.

Establecer unas mínimas reglas de convivencia:

Aunque es cierto que cada vez debemos ir dándoles más libertad, es muy importante que sepan que hay unas reglas que cumplir por parte de todos. Estas normas deben ser adecuadas a su edad y realistas, no cambiarlas continuamente, ya que esto les provocaría un total desconcierto, y sobre todo predicar con el ejemplo. Debe quedarles muy claro que el incumplimiento reiterado de las normas puede hacer que nuestra confianza en ellos puede reducirse y que eso implicaría la retirada de determinadas prebendas.

Numerosos informes han arrojado datos sorprendentes sobre como los adolescentes que a partir de los 10 años van asumiendo de forma progresiva obligaciones adecuadas a su edad y su estilo de vida, trasladan ese aprendizaje a su exposición al mundo exterior y salen victoriosos de cualquiera de los peligros que les acechan, alcohol, drogas, relaciones sexuales tempranas, malas amistades…Es importante que la confianza y el respeto no se rompan nunca en el hogar y es muy importante que el niño, desde edades tempranas, sepa y asuma que todos los actos traen consecuencias y éstas hay que enfrentarlas y resolverlas con madurez.

Os dejamos un interesante vídeo, que quizás sería bueno ver con ellos, ya que nos de una serie de ideas muy apropiadas y sobre las cuales todos deberíamos reflexionar.

Imágenes |LosAdolescentesysuGeneración  LosHijos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. BRENDA dijo...

    Hola tengo 21 años y mi menstruacion siempre ha sido algo irregular por uno o dos dias antes pero ya deberia venirme hoy 11 de sep. Aproximadamente algunos dias del mes tuve relaciones y acercamientos sexuales con mi pareja aunque no llegamos a tener relaciones como tal, osea algunas veces lo penetro por unos segundos sin eyacular dentro de mi.y otras uso condon. quisiera saber si hay posibilidad de yo quedara embarazada.

    Responder
  2. ingrid guadalupe acevedo sanchez dijo...

    mi hermano tiene una nivoa se acosto ella hicieron el amor en mi cuarto la cama se mancho de sangre y como la chava estaba en sus dias dejo su toalaa higienica por curiosidad lachupe y sabia muuuuuuuyyy rica esediaquese estaban enchufando me asome y la chava acia unos pujidos como estoa aaaaaa aaaaaaaa papi me tenemas tu pitote en mi ahujero y les dijedejen de usar el condon yempese a chupar el pito de mi hermano despues chue le vajina dela novia de mi hermano y fin lospitos gruesos se sienten bonito cuando te lo meten a y seban riiiiiiiiiiiiquisimo finnnnn

    Responder