Escrito por

Acné durante el embarazo

Las mujeres embarazadas suelen experimentar distintos sintomas, algunos relacionados con cambios hormonales que pueden provocar el que acaben sufriendo de acné, como cuando eran adolescentes. En Blogmujeres os damos ahora los mejores consejos para poner remedio y para que no aparezca más de la cuenta.

El acné durante el embarazo no es algo que le suceda a todas las embarazadas, pero lo cierto es que son muchas las mujeres que lo sufren mientras se encuentran en periodo de gestación y si encima tienes la piel grasa o de hecho tienes tendencia a sufrir la aparición de granitos con la calor, o si utilizas maquillaje a diario, puede que lo acabes sufriendo cuando te quedes embarazada.

Acné durante el embarazo ¿porqué?

  • Ya hemos mencionados los cambios hormonales como la causa principal para que aparezcan granos durante el embarazo y si bien muchos casos se presentan como acné que está presente por toda la cara, otras mujeres en cambio ven como aparecen granitos en el pecho, en la espalda, el cuello y en otras zonas de su cuerpo.
  • Al haber un pequeño desequilibrio hormonal en los primeros meses de embarazo, es algo habitual que el acnéaparezca de manera repentina durante las primeras semanas, y aunque es normal que nos “asustemos” o que nos preocupe el vernos la cara llena de granos cómo si fuéramos adolescentes con un problema de acné juvenil, lo cierto es que poco a poco va desapareciendo.
  • Si tienes la piel grasa, o de hecho te sale algún grano en los días en los que sufres la menstruación, puede que acabes con acné cuando estés embarazada, pero repito que es algo que no debe alterarnos y para lo que existen muchos remedios; además si se trata de un caso extremo, siempre puedes acudir a tu médico para que te recete algún producto que te permita el curarlos y sobretodo que no aparezcan más.

Cuidado con los productos para prevenir el acné durante el embarazo:

  • Lo más adecuado es, repito, acudir a tu ginecólogo o al dermatólogo ya que puede que cometamos el error de comprar una crema para tratar los granos que no sea adecuada al estar embarazadas.
  • Como cualquier otro tratamiento o medicamento, debemos tener cuidado si queremos acabar con el acné, y estamos embarazadas ya que algunos componentes pueden afectar al feto.
  • No tenemos que tomarlo a la ligera, ya que muchas veces puede que apliquemos una crema que pensamos que es “inofensiva” pero que puede acabar provocando malformaciones al feto.

Cómo evitar los granos durante el embarazo:

  • Es mejor entonces el uso de remedios o “trucos” naturales, y sobretodo el que nuestro rostro esté cuidado. Es decir que tenemos que lavarlo todos los días y noches con agua y jabón neutro, nos maquillemos o no.
  • Desmaquillarse es algo importantísimo ya que el maquillaje tapona los poros y si encima tenemos el problema del acné, lo único que vamos a provocar si no retiramos bien los restos de maquillaje será el que aparezcan granos y cada vez en mayor cantidad.
  • Aunque tu piel no sea grasa, es mejor utilizar un maquillaje para este tipo de piel y que evitará que aparezcan más granos.
  • Beber agua es otro remedio natural que ayudará a que nuestra piel esté hidratada y además que los granos no aparezcan tan frecuentemente.
  • Por último no toques los granos, y sobretodo no los revientes, ya que entonces no sólo puede que acabes infectando la zona, sino que además te puede quedar una marca que es mucho más complicada de eliminar.

Os dejo video de los primeros meses del embarazo:

Otros artículos de interés en Blogmujeres: