Accidentes cardiovasculares
0 votos

Accidentes cardiovasculares

corazon

Las enfermedades del corazón se producen por múltiples variables. El factor riesgo que concentran los antecedentes genéticos de infartos o enfermedades como la diabetes e hipertensión, incrementan las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Sin embargo esas no son todas las circunstancias que pueden derivar en un accidente de estas características.

La vida sedentaria y la falta de ejercicio incrementan considerablemente la propensión a sufrir accidentes cardiovasculares.

El corazón de una persona con insuficiencia cardiaca se ve afectado por completo en su vida cotidiana, su capacidad para realizar actividades disminuye, se producen retenciones de líquidos y una muy mala circulación sanguínea que provoca varices y problemas de hinchazón en las piernas, caderas y abdomen.

Existen varias pautas a seguir en nuestras actividades diarias para minimizar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Eliminar el consumo del tabaco y alcohol.

Seguir una dieta baja en grasas, sal y rica en frutas, verduras, legumbres y cereales.

Establecer una pauta de ejercicio constante aunque ligero, que ayude a disminuir la tensión arterial, responsable de un porcentaje muy elevado de accidentes cardiovasculares.

En definitiva establecer pautas para seguir un estilo de vida saludable sin duda es la mejor opción para tener un corazón sano.

Foto: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. alimentación ecológica dijo...

    Es cierto! Por esto es necesario educar nuestros hijos para que coman mucha verdura y fruta desde muy temprano. Una alimentación sana es el primer paso para tener una vida sana pero esto se aprende desde pequeños con una buena educacion alimentaria.

    Responder