Escrito por

8 Ideas madres recientes

Si vas a ser madre o acabas de tener un bebé , !muchas felicidades!. Vas a vivir momentos maravillosos pero también agotadores. Ahora tu bebé, va a requerir mucha atención , por eso has de intentar organizarte. Eres madre, pero también mujer, si sigues estas ideas incluso podrás tener algún rato para ti , para cuidarte, relajarte o lo que te apetezca.

8 ideas madres recientes descansa cuando puedas

1. No quieras tenerlo todo perfecto: Lo principal es que disfrutes con tu familia de esta etapa. Si tienes ayuda doméstica estupendo, si puedes contar con familiares que te apoyen te será muy útil. Lo fundamental, no te agobies queriendo tener  la casa , bebé, etc controlado. Verás que poco a poco te irás adaptando a esta etapa y te organizarás mejor.

2. La casa es de todos: Repartir tareas es fundamental. Negocia, dialoga con tu marido y tus hijos cada integrante de la familia ha de contribuir a que todo funcione mejor.8 ideas madres recientes repartir tareas Tareas como sacar la basura, fregar platos, poner lavadora, pasar el aspirador, tender la ropa, planchar la ropa, levantarse a dar el biberón al bebé, las puedes repartir entre los miembros de tu familia. Si solo está tu marido negocia con él tareas para repartirlas. Estarás mas tranquila y tu familia se implicará más en las tareas domésticas.

3. Usa pañales desechables, ten varios juegos de sábanas, bodys , ropita del bebé que se pueda lavar bien a máquina. De esta forma evitarás tener que lavarlas a mano todos los días. Acumulas ropa y haces una lavadora o dos pero evitas tener que perder tiempo a diario. Visita Embarazo 10 puedes encontrar muchas ideas que te ayuden.

4. Aprovecha el ritmo de tu hijo, cuando el bebé duerma, aprovecha para descansar tú. Si estás agotada no puedes rendir bien, trata aprovechar los momentos cuando tu hijo está dormido. Evitaras tener problemas con el sueño.

5. Facilitaté la vida: Batidora para preparar papillas, calentador de biberones, extractor de leche (Avent, Prenatal tiene servicio de alquiler de extractores de leche, algo muy cómodo si lo necesitas.), Escucha bebés (los hay hasta con cámara que puedes vigilar al bebé desde otra habitación de la casa Rimax).8 ideas madres recientes facilitáte la vida Todo lo que te haga más cómodo tu labor de madre sea bienvenido.

6. Establece turnos: habla con  tu familia, sobre todo tu marido, pactar turnos para que podáis dormir por la noche al menos 3 horas seguidas. Si le das pecho, usa el extractor de leche para dejar biberones listos en la nevera. Si le das biberón de formula comercial, igual puedes dejar preparados biberones para toda la noche en la nevera. De esta forma  a quien le toque el turno puede alimentar al bebé sin problema y no tendrás que ser siempre tú la que lo haga. 8 ideas madres recientes establece turnos

7. Estimula a tu bebé: Mediante juegos, gimnasia para bebés, él baño (la natación para bebes es un ejercicio muy recomendado). Mediante el juego el niño mueve su cuerpo a la vez que disfruta. Si el niño hace todos los días algo de ejercicio físico, gimnasia para bebes etc comerá mejor y también descansará más   profundamente.

8 ideas madres recientes. estimula al bebe8 ideas madres recientes practica ejercicio

8. No te olvides de ti, existes: Con el bebé parece no tienes tiempo para nada.  En el post parto has de recuperar tu forma.  y cosas que antes no valorabas ahora no tienes tiempo para hacerlas. Habla con tu marido, para que se quede el bebé durante alguna hora algún día de la semana, si puedes recurrir a familiares estupendo. Ten al menos media hora para ti cada día. Durante el fin de semana trata de sacar algo de tiempo para relajarte, hacer gimnasia, maquillarte, ir a la peluquería etc.

Vía| Elena B.C para Blogmujeres.com

Fotos:  Mujer global , Mujer cristiana latina, Avent, bebés y más planeta curioso

loadInifniteAdd(44636);

Otras entradas que te pueden interesar: