UP

-     Escrito por elena-b

7 trucos para reducir calorías de forma saludable

7 trucos para reducir calorías, casi sin darte cuenta. Cuando llega la primavera los gimnasios se llenan y aparecen todo tipo de productos y dietas milagro ante la operación bikini.

No hace falta te dejes un dineral en pastillas o productos especiales, te contamos trucos para reducir calorías sencillos y efectivos —si los pones en práctica—, con un poquito de constancia.trucos-reducir-calorias

En otro artículo hablamos de la dieta alcalina, hoy te contamos trucos para reducir calorías comiendo de forma saludable. Muchos de estos trucos son de sentido común y casi todas los conocemos, pero vienen bien reunirnos para tenerlos a mano

7 trucos para reducir calorías de forma saludable

1- comienza la comida con verduras

  • Según un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania, si comienzas la comida con una ensalada se consumen menos calorías durante la comida (tal vez porque comer una buena ensalada lleva tiempo y esto hace que te sientas saciada antes). Para aliñar la ensalada usa aceite de oliva al que puedes añadir vinagre de manzana y albahaca. También puedes usar queso fresco sin grasa en lugar de mayonesa.

comida lightadelgazar

2. Usa la técnica del plato de postre

  • El refrán “burro grande ande o no ande” no es bueno para la alimentación. Cuanto mayores sean tus reacciones más calorías tomas. En casa usa un plato de postre para comer, lo llenarás antes y podrás comer distintas cosas pero sin abusar.
  • No es lo mismo un poco de arroz o espaguetis en un platito que un gran plato.  El tamaño importan y Las calorías cuentan. En los restaurantes puedes observar o preguntar el tamaño de las raciones, si son abundantes pide plato único. Te saltas la entrada y vas a un plato con proteínas e hidratos (carne, pescado, huevos etc con acompañamiento de verduras por ejemplo).

trucos para reducir calorías

3. Muévete, actividad física diaria

Te puede servir de estímulo el anuncio de la Coca Cola (ese de levantarse de la silla), no hace falta que te mates en el gimnasio, pero si que todos los días hagas algo de actividad física. Andar, correr, subir en escaleras en lugar de usar ascensor, hacer  bicicleta, bailar o cualquier otra actividad que te haga moverte.

Hacer-ejercicio_thumb.jpg
  •  La actividad física ayuda a elevar tu metabolismo y es beneficiosa para los huesos, la musculatura y el estado de ánimo. Si haces dieta y no te mueves los resultados tardarán más en llegar, si te mueves conseguirás perder peso y además te sentirás mejor.

4. Bebe agua, al menos 8 vasos al día

  • Tú y tu botella de agua, que te acompañe a todos sitios. Beber agua ayuda a que tu cuerpo funcione mejor y es uno de los trucos para reducir calorías más fáciles de seguir. Bebe antes, durante y después de todas las comidas, al menos trata de beber uno 8 vasos de agua al día. Si bebes más te sentirás saciado y seguro “picoteas menos”.
beber agua
  • Al despertare tómate un vaso de agua con unas gotas de limón, el limón es rico en antioxidantes y electrolitos, además  tienen un efecto depurativo. Un vaso de agua con limón no tiene calorías y sin embargo te aportará bienestar.
bebidas-con-agua-frutas
  • Una forma de tomar agua y ‘engañar al estómago’ si por ejemplo tienes ganas de picar algo es beber infusiones o bebidas a base de agua. Las bebidas de agua aromatizadas las puedes comprar o preparar tú misma en casa. Por ejemplo: agua con ligero sabor a naranja. Necesitas una naranja pequeña exprimida, unas gotas de edulcorante y agua fría. Lo mismo si lo quieres de limón o mandarina. Lograrás bebidas saludables con vitamina C y pocas calorías.

5. Mastica cada bocado 20 veces

  • El masticar los alimentos de manera correcta es importante para hacer una buena digestión y también forma parte de los trucos para reducir calorías más ‘simples’. A veces al comer no nos damos cuenta y vamos deprisa, –engullimos-, esto es perjudicial para la digestión, genera gases y además nos hace comer más cantidad.
  • Si te acostumbras a masticar cada bocado al menos 20 veces disfrutarás más de la comida, tu digestión será mejor y además te saciarás antes. La sensación de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar al cerebro, si masticamos mejor los alimentos comeremos menos.
trucos para reducir calorías

6. Una manzana al día

  • Tomar al día una manzana es un hábito saludable, las manzanas tienen hidratos de carbono, fibra, vitaminas y antioxidantes. La pectina de la manzana es un quemador de grasas natural. En la merienda, el almuerzo o como postre no te olvides de tomar una manzana.
  • Si tienes ganas de picar algo corta una manzana en tiritas, tendrás un aperitivo saludable, antes de pensar en picar cualquier otra cosa piensa en las manzanas como tus aliadas. Nadie engorda por tomar una  (o dos o tres manzanas al día) pero si por tomar chucherías, galletitas u otros snacks.

7. Tener una mentalidad positiva

mentalidad-positiva
  • Bajar de peso no es fácil, pero está demostrado que muchas persona que hoy están en su peso ideal lo intentaron varias veces hasta lograrlo. Que no hayas logrado bajar peso y mantenerte no implica que no lo puedas lograr. No dejes de intentarlo. Busca el lado positivo de bajar de peso, diviértete haciendo cambios, conseguir lo que deseas comienza cada día. Recuerda solo fracasa el que deja de intentarlo.

Conclusión

  • Sustituye, es la palabra clave. Si te apetece algo dulce, en lugar de un pastel o una galleta, busca alternativas sin azúcar y con poca grasa. Ejemplo un yoghurt desnatado le añades unas gotitas de edulcorante y media cucharadita de cacao sin azúcar en polvo, un ratito al congelador y tendrás un postre de chocolate light.
  • Las manzanas las puedes hacer asadas y te parecerá que estás comiendo ‘tarta de manzana’. trucos para reducir calorías
  • Puedes hacerte batidos saludables dulces y saciantes con leche desnatada, o  leche de soja o de avena muy fría. Le añades una cucharada de salvado de avena, y luego  fresas naturales, o  chocolate sin azúcar,  o café y edulcorante. Una forma saludable de quitarte «el mono de dulce».

Vídeo con trucos para reducir calorías de las recetas

También te puede interesar

Alimentos recomendados, nueva pirámide nutricional

Alimentos recomendados|novedades en la pirámide nutricional

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

Fuente|weightloss.allwomenstalk.com

Fotos|www.utilidad.com/,www.pflege-kurse.de

ilserpentedigaleno.blogosfere.it/

https://www.pinterest.com/

Blogmujeres.com

Newsletter