Escrito por

5 Beneficios del yogurt

Rico en vitaminas y minerales, el yogurt es un alimento ideal para toda la familia. ¿Sabes los beneficios que te aporta el yogurt?

En otro artículo hablamos de los prebiótico, hoy te contamos más información sobre este postre lácteo.

5 Beneficios del yogurt

El yogurt un postre saludable

¿Has notado que en los supermercados los pasillos de yogures y postres con leche son cada vez más largos? Variedades para todos los gustos, desnatados, enriquecidos, con bífidus. Un alimento fácil de tomar, barato y saludable. Te contamos los beneficios que te aporta consumir yogurt a diario, especialmente los yogures tipo bífidus.

1-Ayuda para prevenir la osteoporosis

El director del centro de pruebas de densidad ósea del hospital Helen Hayes en Nueva York, Jeri Nieves comenta que una nutrición adecuada que contenga nutrientes con calcio y vitamina D es beneficiosa para la salud de nuestros huesos.

El calcio se ha demostrado tienen unos efectos positivos sobre la masa ósea de las personas de cualquier edad. La combinación de calcio y vitamina D es ventajosa para nuestro esqueleto siempre que la dosis de vitamina D sea lo suficientemente alta.

huesos fuertes

En la actualidad se considera adecuado la cantidad de 15 microgramos de vitamina D al día en adultos, 10 en niños. Los especialistas creen que las personas mayores pueden beneficiarse especialmente del consumo de vitamina D. La mayoría de los yogures llevan vitamina Da, algunos incluso están enriquecidos en calcio y mayor porcentaje de vitaminas. Son una excelente aporte de nutrientes para nuestros  huesos.

2-Ayuda a reducir la tensión alta

Un reciente estudio que siguió a mas de 5.000 titulados universitarios españoles encontró una relación entre el consumo de lácteos como el yogurt y el menor riesgo de tensión alta.

Álvaro Alonso MD, investigador del departamento de epidemiología de la escuela de salud pública de Harvard:

Se ha observado una reducción del 50% en el riesgo a desarrollar presión arterial alta entre las personas que toman 2-3 porciones de lácteos bajos en grasas como los yogures o leches desnatadas en comparación con los que no los toman.

tensión arterial

3-Beneficios para el sistema digestivo

Especialmente los lácteos y yogures tipo bífudus que llevan cultivos de bacterias. Este tipo de alimentos pueden ayudar a ciertas afecciones gastrointestinales como:

  • El estreñimiento
  • La intolerancia a la lactosa
  • Diarrea
  • Cáncer de colón
  • La enfermedad inflamatoria intestinal
  • La H pylori

Investigadores del  Human Nutrition Research Center de la Universidad de Tufts concluyeron en un artículo que los beneficios de este tipo de lácteos con bacterias se debían a:

loadInifniteAdd(44636);
  • Que mejoran el sistema inmunológico
  • Ayudan a la microflora del intestino
  • La comida entonces se metaboliza mejor al pasar por el intestino.

4-Los yogures tipo bífidus son beneficiosos para evitar infecciones vaginales

La infección por cándida o candidiasis es bastante común, sobre todo en mujeres que sufren diabetes. Un pequeño estudio de mujeres con cándida que tomaban yogures tipo bífidus logró que el ph vaginal (la media de acidez o basacidad) del grupo que tomaba yogures bajara de 6 a 4 (lo normal está entre 4 y 4.5). Estas mujeres también sufrieron una menor tasa de infecciones por Candida.  Las mujeres que consumieron yogures normales sin bífidus no lograron bajar su ph que se mantuvo en 6.

5-Ayuda a sentirse saciado, con lo que evitarás picar entre horas

Un estudio de la Univesidad de Washington en Seattle ha medido las variables de hambre saciedad y calorías consumidas  en una comida de 16 hombres y 16 mujeres. Estas personas antes de hacer esa comida había tomado un refrigerio de 200 calorías entre los que  se podía elegir:

5 Beneficios del yogurt
  • Yogurth con trozos de melocotón
  • Yogur para beber
  • Bebida láctea con sabor a melocotón (que mezcla zumo y leche)
  • Zumo de melocotón

Las personas que tomaron ambos tipos de yogurt (el de beber o el de tomar con cuchara) tuvieron menos hambre y mayores puntuaciones en sensación de plenitud que los que habían tomado (el zumo o la bebida láctea)

Tomar un yogurt o dos al día sobre todo si es bífidus es beneficioso para niños y mayores, además si buscar controlar tu alimentación para no picar entre horas tomarte un yogurt bifidus desnatado es una excelente idea. No hace falta sea de ninguna marca determinada, solo con que sea desnatado y bífiudus es suficiente.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

loadInifniteAdd(44637);

También te puede interesar

Alimentos recomendados|novedades en la pirámide nutricional

Alimentos recomendados|novedades en la pirámide nutricional

Fuente|www.webmd.com

Fotos|www.salongk.se/

articulo.mercadolibre.com.pe