Escrito por

Cómo evitar la sudoración: productos y consejos

Las altas temperaturas de la primavera y el verano provocan un aumento de la sudoración y toda la preocupación que provoca. Os contamos algunos consejos que os pueden resultar muy útiles.

como-controlar-la-sudoracion-excesiva-en-las-axilas

Cómo detectar cuándo se suda demasiado

Muchas veces nos acabamos preocupando por nuestro nivel de sudoración, si hemos pasado de algo normal a algo excesivo pero, lo que a veces se nos pasa desapercibido es que el nivel de sudoración puede variar dependiendo del momento del día en el que nos encontremos.

Hay casos en los que el nivel de sudoración es muy elevado y la persona siente la necesidad de cambiarse de ropa varias veces o, personas que les parece que las palmas de las manos o la cabeza están constantemente húmedas y necesitan secarse a menudo; aquí podríamos hablar de un posible trastorno del sudor que se llama hiperhidrosis que puede tratarse con ayuda médica.

¿Cómo escoger un buen antitranspirante?

Todas sabemos que el mal olor de la sudoración puede provocar rechazo social, de ahí que muchas mujeres se preocupen, tanto por el cuidado de la piel como de no sudar. Si nos basamos en un estudio elaborado por Unilever, de 240 mujeres con una edad entre 22 a 55 años, el 77% afirmó que el sudor puede provocar rechazo pero aún así, el 11% de los españoles no utilizan ningún tipo de desodorante. A pesar de ese dato, en el mismo estudio podemos leer que el 80,9% de las mujeres escogen un desodorante que elimine el mal olor.

Una de las cosas que debemos de mantener en nuestro día a día es una correcta higiene para evitar la sudoración y el mal olor que puede acompañarlo. Además de esto, el uso de un antitranspirante puede ser una de las claves para estar más cómodas y tranquilas pues evitan la sudoración o el olor; Rexona ha presentado un antitranspirante que ofrece todas las ventajas de un desodorante de farmacia.

Hay cuatro tipo de aplicadores de antitranspirantes: stick, roll-on, crema y spray. Sea cual sea el que escojas, fíjate que sea un desodorante que cuide tu piel y que no deje manchas en tu ropa.

En primer lugar, tenemos que diferenciar los desodorantes de los antitranspirantes, estos últimos ofrecen una mayor eficacia a largo plazo: Los antitranspirantes ofrecen una gran eficacia a largo plazo pues sus efectos duran 48 horas, regulan la transpiración en lugar de enmascarar el olor del sudor con un olor más agradable, tiene un componente antibacteriano superior al de los desodorantes y suele estar recomendado para las personas con una sudoración elevada o un olor corporal fuerte.

Uno de los antitranspirantes más utilizados es Rexona Maximun Protection, éste desprende una fragancia cuando aparece algún signo de humedad sobre la axila, evitando el olor del sudor y ofreciendo un olor agradable. El aroma de esa fragancia será diferente en función del tipo de Maximun Protection que escojas para el cuidado de tu piel.

Alimentos que mejoran y empeoran el sudor

Para evitar la sudoración excesiva es importante mantener una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, pero también hay alimentos que no pueden ayudar o empeorar nuestro nivel de sudoración.

Cunado uno toma una comida copiosa se puede producir un aumento de la sudoración cuando el cuerpo comienza el proceso de digestión; también esto puede producirse con las comidas muy picantes, el sudor se focaliza más en zonas como la cara, el cuello o el cuero cabelludo.

Es importante mantener una buena hidratación, no esperes a tener sed para poder beber agua, infusiones o tés helados. Por otra parte, se recomienda reducir el consumo de café ya que la cafeína eleva la temperatura corporal.

Desert woman thirsty dehydrated in Death Valley

¿Qué tipo de prendas de ropa son las más adecuadas?

Todas sabemos que hay prendas de ropa que no permiten la transpiración de la piel y éstas provocan un aumento de la sudoración en la piel, por tanto, os recomendamos el uso de prendas naturales como el algodón, la seda o el lino.

Otra de las preocupaciones que suelen venir acompañadas con el sudor y la ropa son las manchas de los antitranspirantes, hay muchos que no dejan marcas y siempre podéis aplicarlos con antelación para que lo absorba la piel y no la prenda.  Por ejemplo, podéis encontrar los antitranspirantes de Rexona que os mencionábamos al principio del artículo.