Escrito por Tendenzias

4 Razones de por qué es bueno cocinar con niños

Cuatro razones que te ayudarán a ver por qué es bueno para todos, papás e hijos, cocinar con los niños.

cocinar con niños

Pasar más tiempo con ellos

Según el informe La vida en el hogar publicado por IKEA, la mitad de los padres afirman que sienten que no pueden jugar con sus hijos tanto como les gustaría, lo que produce una gran sensación de culpabilidad porque suelen sentir que se están perdiendo muchas cosas de ellos.

El ritmo frenético al que estamos sometidos, el correr de un lado para otro, apuntarles a clases extraescolares ya no sólo porque van a aprender si no porque no puedes ir a recogerles antes… Es una locura.

Entonces, si todos somos conscientes de que queremos pasar más tiempo con nuestros hijos pero no hay nada a lo que se pueda renunciar para obtener tiempo ¿Qué podemos hacer? Una respuesta sencilla, fácil y divertida, es animarles a que cocinen con vosotros, enseñarles lo divertido que puede resultar comer lo que tú mismo preparas.

Aprender el valor del trabajo

Cocinar supone un esfuerzo, independientemente que nos guste o no, es un trabajo que hay que realizar y que nos quita de dedicarlo a otro tipo de menesteres.

Invitar a que los niños formen parte de ese momento les llevará a ver todas las partes que lleva hacer un plato, empatizarán mejor con el valor de la comida y el del esfuerzo que ha requerido prepararla.

A su vez, si se lo permites, puedes ir estrechando lazos con él a otros niveles, además de ganar un pinche en la cocina.

reglas para cocinar con niños

Fomentar la creatividad

La cocina es pura creatividad, tanto a la hora de seleccionar los ingredientes que vas a utilizar y combinar, como en el hecho de preparar la presentación de un plato.

Si todavía son muy pequeños, ahí puedes permitirles que entren a formar parte del mundo de la cocina. Cómo decorar una tarta o unas galletas, dónde colocar el arroz en el plato o si quiere ponerle guisantes como si fueran unos ojos, etc.

¿Sabes cómo diseñarían tus hijos vuestra cocina? No te lo contamos, te lo enseñamos:

Que coman más y mejor

Cuando los niños ayudan a los padres a preparar la comida suelen verla de otra manera.

Están orgullosos de la labor que han realizado, ya sea ser el que pasa los ingredientes (busca patatas, trae champiñones, etc.), como si es un poco más mayor y ya puede intervenir de una forma más culinaria, lo que provoca que estén dispuestos a probar más platos, diferentes sabores y a comer mucho mejor.

5 reglas para cocinar con niños

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás ver las cinco reglas que han creado los niños para cocinar con sus padres:

Blogmujeres.com

Newsletter